PROCESO DE CONTROL DE DOCUMENTOS

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013






Documento Nuevo


Documento en Cambios


Documento Vigente








CONTROL DE MODIFICACIONES Y REVISIONES
No.
Pág.
Decía
Dice
Motivo del Cambio
Firmas de Solicitud y de Autorización
Fecha






























ELABORÓ
REVISÓ
AUTORIZÓ



Coordinador de Calidad



Director General



Director General


1.0Objetivo.
Establecer y mantener Procedimientos documentados para controlar todos los documentos y datos que se encuentren disponibles para distribuir a las personas que así lo requieran, así como para saber documentar los Procedimientos tanto en su emisión como en su corrección y su relación con este requisito de las Normas ISO 9001:2008.

2.0 Alcance.
Aplica a todos los documentos y datosrelacionados con el Sistema de Gestión de la Calidad (S.G.C.) emitidos por TELCO incluyendo documentos externos como dibujos y especificaciones del Cliente, así como todos los generados por las áreas dentro del Sistema de Gestión de la Calidad.

3.0 Responsabilidad.
Es obligación del Coordinador de Calidad, mantener y asegurar que los Documentos y archivos que afectan al Sistema de Gestión de laCalidad estén debidamente Documentados y actualizados.

Es Responsabilidad de todo el Personal de TELCO el elaborar Procedimientos y sugerir modificaciones a los Documentos del S.G.C. que se consideren convenientes.

El Director General y el Coordinador de Calidad tienen la autoridad de revisar todos los Documentos una vez elaborados; así mismo, tienen la autoridad para realizar físicamentelas modificaciones sugeridas por las diferentes Áreas. Solo el Director General puede autorizar la Documentación.

4.0 Definiciones.

Procedimiento General: Son descripciones de operaciones específicas conforme lo solicita la Norma ISO 9001:2008 (Documento Externo) en los puntos 4.2.3, 4.2.4, 8.2.2, 8.3, 8.5.2 y 8.53.
Instrucción de Trabajo: Son descripciones de operaciones específicasoperativas o administrativas.
Registros: Es un Documento que presenta los resultados obtenidos y proporciona evidencia de las actividades desempeñadas.
Documento: Información y su medio de soporte.
Dato: Información que posee significado.

5.0 Marco Jurídico (Normativo)
Norma ISO 9001:2008 (Documento Externo).






6.0 Procedimiento General.
6.1 Elaboración de Documentos
LaDocumentación de TELCO se rediseñará para Mejora del Sistema cada 2 años y se unificará el nivel de Revisión, la Revisión mayor es la que manda la siguiente Revisión y esta Revisión la llevará todo el Sistema de Gestión de la Calidad.

6.1.1 Proceso para Elaborar un Procedimiento
El personal del Área interesado en el desarrollo o modificación de un Procedimiento General, Instructivo de Trabajo o unRegistro de Calidad, acude con el Coordinador de Calidad para definir en conjunto el nivel de documentación del Procedimiento y el mapeo del mismo. Cuando así lo requiera el mapeo, se podrán utilizar Diagramas de Flujo de actividades, obteniendo información por medio de entrevistas. El área interesada apoya y autoriza la elaboración de la documentación.

6.1.1.1. Redacción de la Documentación delSistema de Gestión de la Calidad
En la elaboración de los Documentos del Sistema de Gestión de la Calidad, ya sean Procedimientos Generales, Instrucciones de Trabajo, Registros de Calidad, Anexos, presentaciones, etcétera, se debe asegurar que se cumpla con los siguientes puntos: revisar el uso correcto de las reglas ortográficas, que las referencias (diagramas, textos y anexos) de losDocumentos son las correctas y con una redacción entendible.

Se debe de utilizar la siguiente tipografía:

1. Contenido de las Portadas de Procedimientos e Instrucciones de Trabajo:
Letra: Times New Roman, en Mayúsculas (con excepción de el Cuadro de Revisión y Control de Cambios).
Títulos: Letra tamaño 14, en negritas.
Subtítulo: Letra tamaño 12, en negritas.
Cuadro Aprobación y Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de documentos
  • control de documentos
  • Control de documentos
  • Control de documentos
  • Control de Documentos
  • Control De Documentos
  • Control De Documentos
  • Procedimeinto Documentado Control De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS