PROCESO DE CORTE POR CHORRO DE AGUA

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
PROCESO DE CORTE POR CHORRO DE AGUA
ORIGEN DEL PROCESO
Corte con chorro de agua El corte con chorro de agua (WJC, por sus siglas en inglés) usa una corriente fina de agua a alta presión y velocidaddirigida hacia la superficie de trabajo para producir un corte, como se ilustra en la figura 26.3. Para este proceso también se emplea el nombre maquinado hidrodinámico, pero el término de uso másfrecuente en la industria parece ser corte con chorro de agua.
DEFINICION Y DESCRIPCION DEL PROCESO
Para obtener un chorro fino de agua, se usa una pequeña abertura de boquilla con un diámetro de 0.1 a0.4 mm (0.004 a 0.016 in). Para proporcionar al chorro una energía suficiente para poder cortar, se usan presiones hasta de 400 MPa (60 000 lb/in2) y el chorro alcanza velocidades hasta de 900 m/s (3000 ft/s). Una bomba hidráulica presuriza el fluido al nivel deseado. La unidad de boquilla consiste en un soporte hecho de acero inoxidable y una boquilla de zafiro, rubí o diamante. El diamante duramás, pero es el más costoso. En el WJC deben usarse sistemas de filtración para separar las rebabas producidas durante el corte.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PROCESO
*Diámetro de boquilla es de 0.1 a0.4 mm
*Presiones de hasta 400 MPa (60,000 PSI)
*Velocidades de hasta 900 m/s (3000 ft/s)
*Material de boquilla de acero inoxidable, zafiro, rubí o diamante

APLICACIONES DEL PROCESO
El corte conchorro de agua se usa en forma eficaz para obtener tiras de materia prima plana, como plásticos, textiles, materiales compuestos, mosaicos para pisos, alfombras, piel y cartulinas. Se han instaladoceldas robóticas con boquillas para WJC ensambladas como la herramienta de un robot para seguir patrones tridimensionales de corte irregular, por ejemplo para cortar y rebordear tableros de automóvilantes del ensamble [8]. En estas aplicaciones, las ventajas del WJC incluyen 1) que la superficie de trabajo no se deforma ni quema como en otros procesos mecánicos o térmicos, 2) la pérdida de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte Por Chorro De Agua
  • CORTE CON AGUA Y CHORRO ABRASIVO
  • Corte por chorro de agua
  • Corte Por Chorro De Agua
  • corte con chorro de agua
  • El corte por chorro de agua
  • Corte por CHorro de Agua
  • corte con chorro de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS