Proceso de creación del Guión Literario

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Proceso de creación de un Guión Literario

Primer paso

IDEA: Para escribir un guión lo primero que hay que tener es una historia y la idea es el punto de arranque.

TEMA: va a ser el asuntoprincipal. Lo que se va a tratar (el final de la historia condiciona al tema). Ejemplos: amor, odio, etc.

MENSAJE: Para estructurar un mensaje es imprescindible saber qué se quiere expresar a travésde él. Aquí entra en juego la cantidad de conocimientos del guionista sobre lo que escribe. El guionista antes de dar un orden al mensaje debe tener su mente repleta de información sobre el tema.STORYLINE: el storyline se compone por un inicio, desarrollo y fin. En el storyline es donde aparece el conflicto principal.

ARGUMENTO: Es el desarrollo narrativo de la idea contado entre 10 y 15renglones. A través de su escritura se comienza a definir nuestra historia. Es una historia resumida que se escribe en presente y tercera persona donde focalizamos el conflicto principal representadopor los protagonistas y tiene que tener un inicio, un desarrollo y un final. En el argumento se presentan a los personajes en pocas líneas. En el desarrollo del argumento las descripciones son mínimaspara dar lugar a la narración.
Elementos del argumento:
-Storyline
-Subtrama
-Mensaje
Segundo paso

ESTRUCTURA (SCALETTA): Una idea breve de lo que va a plantear la película.
Un guión sedivide en secuencias, La secuencia se subdivide en escenas. Cada escena comprende uno o varios planos, rodados en el mismo ambiente y con los mismos personajes. La escaleta es un conjunto de frasessimples que cuentan la historia. Si no se entiende la historia, con sólo leer la escaleta, es que la historia no funciona.

Tercer paso

TRATAMIENTO: Es el desarrollo y posterior ubicación de laacción contenida en la scaletta. La acción ya se refiere a determinados lugares y en a unos personajes que quedan definidos por su comportamiento y sus relaciones. En síntesis se desarrollan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación De Un Guión
  • el guion literario
  • guion literario
  • Guion literario
  • Guión literario
  • Guion literario
  • Guión Literario
  • guion literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS