Proceso De Cuidado De Enfermería

Páginas: 31 (7502 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Escuela Profesional de Enfermería
Universidad Católica
Santo Toribio de Mogrovejo














PROCESO DE CUIDADO DE ENFERMERÍA
EN UNA PERSONA EN FASE DE RECUPERACIÓN DE INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO










Por: Oscar Miguel Cusman Aguilar

SUMARIO


 CARÁTULA
 INTRODUCCIÓN
 SUMARIO
 VALORACIÓN
 ANÁLISIS DE LA LITERATURA
DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA
 PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA
 EJECUCIÓN
 EVALUACIÓN
 BIBLIOGRAFÍA





INTRODUCCIÓN

Para comenzar este trabajo de investigación, definiremos lo que es el cuidar y llegamos que es “mantener la vida asegurando la satisfacción de un conjunto de necesidades indispensables para la vida, pero que son diversas en su manifestación”. Cuidar es “encargarse de laprotección, el bienestar o mantenimiento de algo o de alguien”. Entonces el cuidado involucra la interacción y el contacto moral entre dos personas, en el que media una solicitud, en el que hay unión entre las personas, como parte de la relación humana.
Waldow nos refiere que el cuidar es “un acto consciente de amor, ayuda, es educar para la libertad, auxiliar a los sujetos cuando este lorequiera, es respetado por la individualidad como ser único y ser del mundo, que tienen una historia y que hace su historia empleando sus conocimientos, su arte de servicio de quien necesita de el ”.
Este acto de cuidar, lleva al cuidado que nace de la relación de una o mas personas, llevándole como una forma de deliberación con responsabilidad, atención, cautela, intrigación y viéndole de una maneraintegral.
El cuidado es un proceso dinámico, que nace de la persona cuidadora porque ama y sabe amarse, la cual favorecerá el crecimiento a través de las actitudes morales. Entonces el cuidado se convierte en una forma de vivir, de ser y de expresarse, por la que lleva a tener una postura ética y estética.
Por lo tanto el proceso de enfermería se convierte en método de investigacióndinámico, no sistemático, el cual el actuar de Enfermería en base de este trabajo científico.
Este trabajo de investigación se desarrollo teniendo en cuenta a una persona que ha sufrido infarto agudo de miocardio pero en fase de recuperación, la cual se encontró en su tercer día de hospitalización en el servicio de emergencia del HRDLM.}
El trabajo cumple con los siguientes pasos como la valoración,diagnósticos de Enfermería, planificación, ejecución y evaluación, las cuales se cumplieron a cabalidad pero dando el sentido a la educación para la recuperación de esta afección que es el infarto agudo de miocardio.



















PROCESO DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA EN UNA PERSONA EN FASE DE RECUPERACIÓN CON INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO


I. VALORACIÓN.
1.1. Datos deIdentificación.
a) ¿Cuáles son sus datos personales?
• Nombre: J.F.V.
• Edad: 48 años
• Dirección: calle Lloque Yupanqui # 1340, Dist. La Victoria.
• Religión: Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).
• Procedencia: Chiclayo.
• Diagnostico medico: IMA

Toda persona tiene derecho a tener nombre y al ser llamado por el también permite entrar y comenzar una relación, entrando enconfianza con la otra persona y así poder brindar un cuidado teniendo esa interacción que se requiere.
Si vemos la edad de la señora “J.F.V” está pasando por un periodo de climaterio, los índices de diagnóstico y la incidencia de mortalidad es mayor por una cardiopatía está en aumento de manera progresiva. La menopausia es un factor de riesgos independiente, de manera que en estudios deinvestigación reciente se ha evaluado si los estrógenos desempeñan un efecto cardioprotector.
1.2. Observación.
a) ¿Cuál es su estado general?
Se le observa somnolienta, decaída, orientada, demacrada.
La Sra. “J.F.V” se le encontró en una posición DC con una elevación de la cabecera de 30º, el cual se debe a la misma recuperación del tejido lesionado ocasionado por el infarto; la Sra está en su 3er...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Cuidados De Enfermería
  • Proceso de cuidado de enfermería: bronquiolitis
  • Elementos que participan en la construcciòn del proceso de cuidados de enfermerìa
  • Elementos que participan en la construcción del proceso de cuidados de enfermería
  • Valoración y cuidado de enfermería en un adulto y familia aplicando las etapas del proceso de atención de...
  • Proceso de cuidados de enfermeria
  • Proceso de cuidado de enfermeria
  • Proceso cuidado de enfermeria en comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS