proceso de decisión en la toma decisiones de la mercadotecnia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“ENSAYO”
¿Cómo afecta el proceso de decisión en la toma decisiones de la mercadotecnia?




MATERIA: TÉCNICAS DE ALTA DIRECCIÓN




ADMON. DE EMPRESAS 5to SEMESTRE

¿Cómo afecta elproceso de decisión en la toma decisiones de la mercadotecnia?
La gerencia de mercados debe estar atenta con la operatividad y puesta en marcha de los sistemas de información de mercadotecnia,quien le aporta una gran ayuda y colabora en la elaboración de planes de mercados, tomas de decisiones exitosamente.

La toma de decisiones es un proceso del cual depende el crecimiento de lasorganizaciones, y esto a su vez depende de las decisiones que tomen los gerentes.
El proceso de decisión en la mercadotecnia es sumamente importante, pues de éste dependen muchos aspectos como el diseño, elempaque, y el precio del producto; así como el número de vendedores que deben tener y la segmentación de mercados, entre muchos otros.
Para que un proceso de decisión se lleve a cabo, primeramentela organización debe de reconocer que existe una situación la cual necesita de una decisión. Un problema se reconoce por ejemplo cuando los objetivos que se establecieron no se están cumpliendo.
Elmodelo de planeación del mercado es un proceso con una estructura determinada, por ello también es importante saber como se deben tomar decisiones en cada uno de los pasos de esa planeación.
Enmercadotecnia existen dos modelos para la toma de decisiones:
Según su estructura, diferencia los modelos verbales (utilizan palabras), gráficos (plasman contenido verbal de modo visual) y matemáticos(expresiones matemáticas).

Según su propósito, se basa en la descripción de fenómenos de marketing, en la predicción, explicando las variables y sus relaciones.



El micromarketing o marketing deuno, es una tendencia para reducir segmentos o nichos de mercado, esto, con la finalidad de conocer características del consumidor, para después tomar un segmento más pequeño, al que se le llamará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • EL PROCESO CREATIVO DE LA TOMA DE DECISIONES
  • GESTION DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • Proceso para la toma de Decisiones
  • Proceso De Toma De Decisiones
  • Proceso De Toma De Decisiones
  • proceso de tomas de decisiones
  • Proceso de toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS