Proceso de democratización en Inglaterra

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Proceso de democratización en inglaterra
El proceso de democratización en Inglaterra surge debido a una serie de acontecimientos que dieron paso a la configuración de un nuevo arregloinstitucional. En primera instancia, la crisis de la organización feudal fue uno de los motivos que dio lugar a la renovación del sistema. La economía de la edad Antigua y media por lo general estaba basada en eltrabajo rural, sin embargo se reconoce la existencia de distintas actividades como las comerciales y artesanales. El sistema feudal generó una relación menos asimétrica entre personas de un mismoorden social pero esto a su vez creó una relación bastante asimétrica con el resto de la población. El poder territorial surge en manos del Lord que reclamaba para sí mayores facultades de gobierno,pretendiendo ejercerlas sobre un territorio mayor no solo sobre el feudo. Con esto surgió la figura del poder territorial el cual es esencial para el desarrollo del estado moderno. Los vasallos o siervosa su vez, se iban destacando como entidad territorial autónoma del poder territorial, de sus representantes religiosos o del elemento feudal y esto va generando un sistema diferente al ya conocido deLord-Vasallo. Por último los campesinos, ausentes de derechos civiles, eran vistos como objeto de gobierno mas no como actores o miembros de una relación política.
Las ideas de la Ilustracióntambién influyeron en la configuración del nuevo sistema ya que se empezaron a adoptar las ideas liberales que situaban al individuo como unidad singular moralmente autónoma lo cual dará lugar a laconfiguración de una sociedad secular.
Uno de los acontecimientos que marcó la crisis del feudalismo fue La Peste Negra del 1348 con la cual se dio un retroceso de la producción agrícola debido a que redujola población campesina produciendo graves consecuencias para la estabilidad del sistema ya que los señores feudales tenían menos posibilidades de mano de obra y a su vez menos posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de democratizacion
  • Procesos De Democratizacion
  • procesos de democratizacion
  • proceso de democratizacion en mèxico
  • Proceso De Paz Y Democratización
  • Proceso de democratización de Venezuela
  • Proceso Democratizacion America Latina
  • Proceso De Democratización De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS