Proceso de desarrollo de nuevos productos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Proceso de desarrollo de nuevos productos
* Búsqueda y generación de ideas
Cuando se generan nuevas ideas, se tiene que pensar en la situación de vida actual, fuerzas que influyen en lasdecisiones que se toman en una empresa (fuerza económica, espacio entre otros).
Turísticamente, los servicios tienen una demanda irregular, el mercadologo debe como tarea regular esta actividad debido a lanecesidad de solventar los gastos, la hotelería tratando se sincronizar esta demanda, abre espacios para diverosos eventos.
Kootler considera que un proceso de desarrollo de nuevas ideas debecomenzar alrededor de 60, ya que el objetivo principal de esta primera face es generar el mayor de ideas posibles, ya que en por lo general, no valdrán la pena. Las iguiente etapa es:
* Selección deideas
implica una gran responsabilidad su objetivo principal es desechar el mayor numero de ideas como sea posible. Es necesario evitar el “error de comisión” es tratar de seguir adelante con una ideaque no vale la pena. Es necesario elaborara un proceso para que se permita elegir la idea mas factible. Hey que involucrar desde etapas tempranas a los consumidores. Desde inicio del proceso se debetener opinión de los consumidores para asegurar su venta. De igual manera hay “error de omisión” que es el desechar ideas valiosas, porque la competencia está muy cerca, esta roba hasta la basura, hayque tener presente que la principal razón de ser la mercadotecnia es la competencia.
* Test de concepto “en el proceso del desarrollo de nuevos productos”
Esta etapa también es conocida como pruebade concepto. Es una frase, un significado, lo que realmente se vende. Normalmente las personas no compran productos por lo que es, compran el producto por el concepto que te vende. “un slogan”. Elconcepto determina las características del producto, con que otros productos se esta compitiendo, determinan mercado, horario de uso, a partir de esto se puede y crear forma, tamaño presentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Proceso y Desarrollo De Nuevos Productos En Nestle
  • Proceso, Desarrollo, Prueba Y Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso De Nuevo Producto En Guatemala
  • Proceso de comercialización de un producto nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS