proceso de desempeño

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La Evaluación del Desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. Constituye una función esencial que de una u otra manera suele efectuarse en todaorganización moderna. La mayor parte de los empleados procura obtener actividades acción sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de las labores de otrosempleados deben evaluar el desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar.
Beneficios para el capital humano: Conoce los aspectos de comportamiento y desempeño que la empresa másvaloriza en sus funcionarios. Conoce cuáles son las expectativas de su jefe respecto a su desempeño y asimismo, según él, sus fortalezas y debilidades. Conoce cuáles son las medidas que el jefe va atomar en cuenta para mejorar su desempeño (programas de entrenamiento, seminarios, etc.) y las que el evaluado deberá tomar por iniciativa propia (auto corrección, esmero, atención, entrenamiento, etc.).Tiene oportunidad para hacer auto evaluación y autocrítica para su auto desarrollo y auto-control. (LADE. Julio César Calcáneo Zapata UNET Tabasco. México 5 página)

Estimula el trabajo en equipo yprocura desarrollar las acciones pertinentes para motivar a la persona y conseguir su identificación con los objetivos de la empresa. Mantiene una relación de justicia y equidad con todos lostrabajadores. Estimula a los empleados para que brinden a la organización sus mejores esfuerzos y vela porque esa lealtad y entrega sean debidamente recompensadas. Atiende con prontitud los problemas yconflictos, y si es necesario toma las medidas disciplinarias que se justifican. Estimula la capacitación entre los evaluados y la preparación para las promociones.
Beneficios para el jefe: El jefe tienela oportunidad de Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de los subordinados, teniendo como base variables y factores de evaluación y, principalmente, contando con un sistema de medida capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACIDAD Y DESEMPEÑO DEL PROCESO
  • Proceso De Evaluación Del Desempeño
  • Proceso De Evaluacion Del Desempeno Y Capacitacion
  • El Proceso De Gestión Y El Desempeño Organizacional
  • Caso El Proceso De 360 Grados Para La Evaluacion Del Desempeño
  • El proceso de gestión y el desempeño organizacional
  • Inicio de un proceso de evaluacion del desempeño
  • Los procesos de capacitación y evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS