Proceso De Destrucci N Y Desnaturalizaci N

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
1. OBJETO
Mantener un compromiso con el medio ambiente y también con la finalidad de evitar la falsificación de medicamentos y la comercialización de los mismos en el mercado informal o en elmercado negro.

2. ALCANCE
Es aplicable a todas las personas naturales o jurídicas que presten servicios de salud a humanos y/o animales e igualmente a las que generen, identifiquen, separen,desactiven, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, manejen, aprovechen, recuperen, transformen, traten y/o dispongan finalmente los residuos hospitalarios y similares en desarrollo de las actividades.3. DEFINICIONES

GENERADOR: Es la persona natural o jurídica que produce residuos hospitalarios y similares en desarrollo de las actividades, manejo e instalaciones relacionadas con la prestación deservicios de salud, incluidas las acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; la docencia e investigación con organismos vivos o concadáveres; los bioterios y laboratorios de biotecnología; los cementerios, morgues, funerarias y hornos crematorios; los consultorios, clínicas, farmacias, centros de pigmentación y/o tatuajes,laboratorios veterinarios, centros de zoonosis, zoológicos, laboratorios farmacéuticos y de producción de dispositivos médicos.
PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES PGIRH: Es eldocumento diseñado por los generadores, los prestadores del servicio de desactivación y especial de aseo, el cual contiene de una manera organizada y coherente las actividades necesarias que garanticen laGestión Integral de los Residuos Hospitalarios y Similares, de acuerdo con los lineamientos del presente manual.
RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES: Son las sustancias, materiales o subproductossólidos, líquidos o gaseosos, generados por una tarea productiva resultante de la actividad ejercida por el generador. De conformidad con la clasificación establecida en la normativa vigente.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESNATURALIZACI N DE LAS PROTEINAS Y ENZIMAS
  • DESTRUCCI N MUSCULAR
  • Destrucci n de los Ecosistemas
  • Lo que se busca es paz no destrucci n
  • Destrucci N De Los Suelos
  • Desnaturalizaci n de las prote nas
  • Destrucci n de los suelos
  • Evolucio n ambigua hacia la destruccio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS