Proceso De Distribucion Y Sus Teorias

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROCESO DE DISTRIBUCION Y SUS TEORIAS
Distribución del producto y el trabajo de los diversos modos de producción
Distribución del producto y el trabajo de los diversos modos de producciónComunidad primitiva.- En esta sociedad de comunidad primitiva existía propiedad colectiva de los medios de producción, por lo que la producción también se realizaba en forma conjunta (trabajo comunitario).Todo esto trajo como consecuencia la distribución comunitaria de los bienes.
Al mejorarse los instrumentos de producción se crea la división natural del trabajo, determinada por el sexo y la edad. Lasmujeres hacían ciertos trabajos, los niños otros y desde luego los hombres el suyo. La mujer juega un papel importante en esta sociedad ya que es la encargada de la distribución de la producción, loque le da una importancia económica y también política. Y esto nos lleva al matriarcado, característica decisiva y fundamental en los asuntos de la sociedad.
Esta sociedad sigue su desarrollo hastaque aparece la primera división social del trabajo: los que se dedican a la caza y la pesca y los que se dedican a la agricultura y el
Pastoreo (aunque siguen siendo nómadas, ya que dependían delabasto de agua, y la agricultura era muy rudimentaria). Sin embargo, esta división del trabajo permitió el aumento de la producción y la productividad.
El problema del agua se resuelve al elaborarvasijas de barro (oficios), y nace así la segunda división social del trabajo, ya que es la transición de la comunidad primitiva al esclavismo. Al continuar la sociedad su desarrollo, se va produciendo másde lo que ésta necesita para su subsistencia, y se crea así el excedente económico. Esto va a hacer posible el intercambio (trueque) y surgen los mercaderes, lo que represente la tercera divisiónsocial del trabajo (esta división social del trabajo se da ya en el esclavismo).
Así al incrementarse la producción debido a la división social del trabajo y la especialización del mismo (que aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Distribucion
  • Proceso De Distribucion
  • Teoria de la distribucion
  • Teoria de la distribucion
  • Teoría Del Proceso
  • Teoria Del Procesos
  • Teoria del proceso
  • Teoria Del Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS