proceso de elaboración de la leche

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ºEl proceso de elaboración de la leche.
El primer paso del proceso de transformación es el ordeñado de la leche de vaca que debe reunir unos requisitos para garantizar su salubridad. Este procesode extracción debe realizarse sin interrupciones y de forma completa extrayendo el total de la leche. Se procede de esta manera ya que la leche no contiene los mismos nutrientes durante todo elproceso de extracción.
Hoy en día, todo el proceso está mecanizado y controlado por las grandes centrales lecheras y es sometida a un proceso de refrigeración de manera casi inmediato tras su extracción.En grandes camiones cisternas se lleva a la central y es sometida a un tratamiento que dependerá del producto que se desee obtener. Aunque los procedimientos varíen de acuerdo con el producto final,la leche siempre se somete a algunos comunes en los que se trata de eliminar todos los microorganismos patógenos.
El proceso de la termización
El primero de los procesos más habituales a los quese somete la leche es la termización, consistente en aplicar una temperatura de 63 ó 65 grados durante 15 segundos ampliando así el período durante el cual la leche cruda puede ser almacenada.
Elproceso de la homogenización
La homogenización es otro de estos procesos más comunes y tiene como fin el conseguir que los glóbulos grasos se rompan y lograr disminuir su tamaño. La leche homogeneizadaes más digestiva y presenta un color más blanco y atractivo.
 
 
Nuestra materia prima, la leche, la cual obtenemos de vacas seleccionadas, bajo los más rigurosos cuidados en cuanto a vacunas,alimentación e higiene
1. La vacas lecheras convierten eln leche el alimento y pasto que consumen.
2. Se ordeñan mecánicamente dos veces al día de los 365 días al año.
3. A través de tubos e aceroinóxidables la leche llega al tanque de la finca donde se almacena y refrigera por máximo de dos días.
4. Todo el equipo de ordeño se limia y desinfecta para cada ordeño.
5. La saluy de la vaca e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboración de la Leche en Polvo
  • El proceso de elaboración de la leche
  • Proceso de elaboración de la leche
  • Proceso Elaboracion Leche
  • Proceso de elaboración del dulce de leche
  • Elaboracion de la Leche
  • Elaboracion de leche de soya
  • PASTEURIZACION DE LECHE, ELABORACION DE LECHE CHOCOLATADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS