Proceso de elaboración de madera

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Proceso de Elaboración
Todos nuestros muebles están elaborados de:
1. Fibran y
2. Madera de Pino.
El fibran es un conglomerado de alta densidad y una materia prima moderna para la fabricación demuebles. Dentro de las ventajas del fibran tenemos:
- No le penetra polilla
- Garantizado contra torceduras y humedad
- Permite un bonito acabado
La madera de pino con que son elaborados nuestrosmuebles es de excelente calidad, secada al horno entre los diez y doce grados, curada contra la polilla y otros insectos que puedan afectar la madera. El sistema de acabado de los muebles es semi-poliuretano en colores miel y nogal , también laqueados en blanco y negro con acabados brillante y mate según la disposición del cliente.
Proceso de Elaboración

El primer paso en la fabricación denuestros muebles consiste en el manejo adecuado de nuestra materia prima que es el paso fundamental para la elaboración de un excelente mueble. Para esto la madera debe ser curada y secada al horno,evitando de esta manera las torceduras ocasionadas por la humedad y protección contra polilla.

Elaboración de los cortes, Canteado de Madera, Sacado de Grueso, Rajado de Ancho, Corte de Presa Exacto oFinal

Luego se prosigue haciendo las piezas necesarias para armar el mueble (escoplado, espigado)

El lijado de las piezas juega un papel importante en al terminación del mueble y deberealizarse antes del ensamble para evitar luego pequeños detalles que puedan dañar la apariencia del mueble. Ensamble de Mueble y lijado final son los pasos finales en carpintería

El Proceso de Pintura quese utiliza es un acabado poliuretano con características siguientes: Textura sólida que evita los rayones en las superficies del mueble, simulación a madera de color y acabado brillante.

El primerpaso consiste en un lijado preliminar del mueble , se prosigue después a aplicar la base la cual es lijada nuevamente con lija fina y se aplica una nueva capa de base. Esta doble aplicación de base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De La Madera
  • Proceso de madera
  • Proceso De La Madera
  • Proceso de la madera
  • proceso de elaboracion
  • Proceso de elaboración
  • Procesos de elaboracion
  • PROCESO DE ELABORACION DE UN AGLOMERADO DE MADERA A PARTIR DEL CISCO DE CAFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS