Proceso De Elaboraci N Del Queso

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Introducción
Queso, producto alimenticio sólido o semisólido que se obtiene separando los componentes sólidos de la leche, la cuajada, de los líquidos, el suero. Cuanto más suero se extrae máscompacto es el queso. El queso se elabora desde tiempos prehistóricos a partir de la leche de diferentes mamíferos, incluidos los camellos y los alces. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los quesos sonde leche de vaca, a pesar del incremento que ha experimentado en los últimos años la producción de quesos de cabra y oveja. Es un elemento importante en la DIETAde casi todas las sociedades porque esnutritivo, natural, fácil de producir en cualquier entorno, desde el desierto hasta el polo, y permite el consumo de leche en momentos en que no se puede obtener.

Quesos frescos
Los quesosfrescos son aquellos en los que la elaboración consiste únicamente en cuajar y deshidratar la leche. A estos quesos no se les aplican técnicas de conservación adicionales, por lo que aguantan mucho menos tiemposin caducar. Su mantenimiento se podría comparar al de los yogures, pues es necesario conservarlos en lugares refrigerados. El hecho de procesar la leche en menor medida hace que tengan saboressuaves y texturas poco consistentes.

Quesos curados
El curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación,como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.
El proceso decurado hace que obtenga una textura bastante más dura y seca, así como que se incremente la intensidad de su sabor, propiedad muy deseada entre los amantes del queso. Sin embargo, muchas personas notoleran los sabores fuertes, por lo que es fácil encontrar distintas variantes de curado para un mismo queso, catalogándolos normalmente como tiernos, semicurados y curados.

Quesos cremosos
El queso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ELABORACI N DEL QUESO
  • PROCESO DE ELABORACI N DEL YOGUR
  • Proceso De Elaboraci N Del Tabaco
  • El Proceso De Elaboraci N De Coca
  • El proceso de elaboraci n de vinos
  • Proceso De Elaboraci N
  • EL PROCESO DE ELABORACI N DE COCA
  • Proceso de elaboraci n de la Teja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS