Proceso de elaboración de los perfumes

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014






¿Cuál es el proceso de elaboración de los perfumes?





Química








Elaboración de los perfumes































































Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explicar lo que es un perfume, pero se enfoca principalmente en los métodos químicos deextracción con los que se obtienen sus aceites esenciales. El alcance de este trabajo es para las personas que quieren entender los dos tipos principales de los perfumes, que son los artificiales y naturales. Se explican las diferencias que hay entre ellos.
Llegué a la conclusión que los perfumes se elaboran con varias técnicas que son: la destilación, la infusión y la maceración. Estosprocedimientos químicos permiten extraer los aceites esenciales de las flores y frutas que son las bases de los perfumes.

























Índice
Agradecimientos

Resumen

Generalidades
6
Hipótesis
7
Justificación
7
Marco Teórico
8
I: Historia de los perfumes
8
II. Técnicas de extracción
8
II.I: Infusión
8
II.II: Maceración
8
II.III: Destilación
8III. Aceite esencial
9
III.I: Definición de aceite esencial
9
III.II: Procedencia del aceite esencial
9
IV. Perfumes naturales y artificiales
9
IV.I: Perfumes naturales
9
IV.II: Perfumes artificiales
10
Conclusión
11
Anexos
12
Bibliografía
13














Generalidades
Este trabajo tratará de explicar y dar a conocer el proceso de elaboración de los perfumes, delos métodos que existen para hacerlos y de su relación que tienen estos con la química.

En el primer capítulo se dará a conocer una breve parte de la historia de los perfumes, en dónde se inventaron y cómo fueron hechos los primeros.

En el segundo apartado se explicarán tres de las técnicas de extracción que actualmente son las más utilizadas para la elaboración de los perfumes.

En latercera parte se hablará a cerca de los aceites esenciales, se explica qué son y cómo y de dónde se extraen.

Y por último, el capitulo número cuatro hablará sobre los dos diferentes tipos de perfumes, los naturales y los artificiales. Se darán a conocer sus beneficios y sus usos en la actualidad.

















6
Hipótesis
El proceso de elaboración de los perfumes se lleva acabo en fábricas y es realmente complejo debido a que varios de estos son extraídos naturalmente.

Justificación
Escogí el tema de la elaboración de los perfumes debido a que se me hace muy interesante llegar a conocer el proceso que se lleva a cabo para la obtención de éstos. Los perfumes son utilizados diariamente por muchas personas y forman parte del mundo de la moda y me interesa entenderpor qué algunas fragancias son tan caras y cómo hacer para obtener el olor específico de cada perfume.

Este tema se relaciona con la química porque existen diferentes técnicas de extracción de los aceites esenciales de las plantas. También quisiera valorar el uso de perfumes naturales y prevenir de los peligros de ciertas fragancias artificiales.

Esta investigación aportará información queservirá para que las personas que la lean sepan la historia de los perfumes, las etapas de su elaboración y los cuidados necesarios para obtener una fragancia.
















7
MARCO TEÓRICO

I. Historia de los perfumes
“Los egipcios utilizaban inciensos basados en bayas, plantas y resinas. Así como perfumes fabricados con aceites vegetales, grasas animales y flores. Losárabes, con el desarrollo de técnicas de destilación, la invención del alambique y el comercio de especias, fueron los que avanzaron con el uso de los perfumes.” (Ortuño, 2009:6)

II. Técnicas de extracción
Las técnicas de extracción nos permiten obtener la sustancia de la forma en la que la necesitamos para la elaboración principalmente de perfumes y medicamentos

II.I: Infusión
Una infusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de elaboracion de un perfume
  • elaboracion de perfumes
  • elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de perfume
  • Elaboracion De Perfumes
  • Procesos Perfume
  • Elaboracion de perfume quimica III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS