Proceso de enfermeria apliacado al usuario sindrome instraobstructivo
La enfermería asume la responsabilidad de ayudar al individuo a mantener su estado de salud lo mejor posible y ante situaciones específicas, a enfrentar los problemas de salud con elfin de mantener su estilo de vida, hasta donde sea posible dentro de lo normal, al contribuir a descubrir y desarrollar sus capacidades para alcanzar el nivel de salud deseado.
Dentro de lasdiversas formas de abordar la atención de la enfermería, se presentan modelos, métodos, normas y procedimientos, cada uno basado en teorías que apoyan la práctica de la profesión con diferentes enfoques; porlo siguiente, en este trabajo se desarrolla todo lo relacionado a las Vías Biliares para tener un mejor conocimiento sobre la patología que presenta la usuaria además de toda la información queobtuvimos de ella para aplicarle un plan de cuidado.
1.7 Etiología: Es una enfermedad caracterizada por la inflamación y en algunos casos destrucción de las vías biliares. Su origen se ha relacionadocon factores genéticos e inmunológicos.
1.8 Signos y Síntomas:
• Cólico Biliar (dolor en hipocondrio derecho)
• Fiebre
• Náuseas y vómitos
• Vesícula palpable
• Ictericia
1.9 Complicaciones:
Labilis producida por el hígado se almacena normalmente en la vesícula biliar y se excreta por los conductos biliares hacia el duodeno; las enfermedades del hígado, vesícula biliar o vías biliarespueden, por lo tanto, alterar significativamente la digestión y la absorción de grasas en el tubo intestinal.
2. Pruebas Diagnósticas:
• Examen Físico
• Examen de Laboatorios
• Radiografía simple deabdomen
• Ecografía
• Gammagrafía
• TAC (Tomografía)
• RMI (Resonancia Magnética)
2.1 Tratamiento Médico:
• Fluidoterapia
• Analgésicos
• Antibióticos
• Quirúrgico
• Ac. Biliares: Estáindicado en casos de cálculos de colesterol. Se utilizan ácidos biliares como el ac. Quenodesoxicolico y el ac. Ursodesoxicolico.
• Litrotipsia: Se basa en la fragmentación del cálculo por ondas...
Regístrate para leer el documento completo.