proceso de enfermeria

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE ENFERMERIA
DEPARTAMENTO DE SALUD DE ADULTOS
ENF. 203 b
“Práctica Clínica en el Hospital Santo Tomas”
Servicio de Urgencias





PREAENTADO POR:
ARGELIS RIOS
8-813-911

FACILITADORA:
SANDRA GONZALEZ

GRUPO: 5
II AÑO


18 DE SEPTIEMBRE DE 2012
ÍNDICE

Descripción de caso
Diagnostico medico:

Plan de cuidado
2 Diagnósticos de Reales.Ficha Farmacológica
Sulfato Ferroso.
Vitamina C.
Complejo B.
Acido Fólico.
Sinvastatina.
Insulina Lantus.

Análisis Clínico de Laboratorio
BHC.
Sección Química.

Reflexiones Finales del Estudiante de Enfermería
Aspectos Educativos para el Egreso y Rehabilitación
Bibliografía
Anexos





















DERRAME PLEURAL
El derrame pleural maligno es ellíquido extra alrededor de los pulmones.
La cavidad pleural es el espacio entre la pleura (capa delgada de tejido) que cubre la superficie exterior de cada pulmón y reviste la pared interna de la cavidad pectoral. El tejido pleural habitualmente produce una pequeña cantidad de líquido que ayuda a que los pulmones se muevan cómodamente dentro del pecho mientras la persona está respirando. Un derramepleural es líquido extra en la cavidad pleural. El líquido presiona los pulmones y hace que sea difícil respirar.
Se pueden presentar dos tipos diferentes de derrames:
Los derrames pleurales transudativos son causados por líquido que se filtra hacia el espacio pleural, lo cual es provocado por presión elevada o contenido bajo de proteínas en los vasos sanguíneos. La causa más común esla insuficiencia cardíaca congestiva.
Los derrames pleurales exudativos son causados por vasos sanguíneos bloqueados, inflamación, lesión al pulmón y reacciones a fármacos.
El derrame pleural se puede presentar a causa de un cáncer, al tratamiento del cáncer o a otras afecciones.
Un derrame pleural puede ser maligno (causado por un cáncer) o no maligno (causado por una afección que no es cáncer). El derramepleural maligno es un problema común para los pacientes que tienen ciertos cánceres. El cáncer de pulmón, el cáncer de mama, el linfoma y la leucemia causan la mayoría de los derrames malignos. Un derrame también se pueden presentar a causa del tratamiento de cáncer, como la radioterapia o la quimioterapia. Algunos pacientes de cáncer tienen afecciones, como insuficiencia cardíacacongestiva, neumonía, coágulos de sangre en el pulmón y mala nutrición, que pueden conducir a un derrame pleural.


El diagnóstico de la causa del derrame pleural es importante para planificar el tratamiento.
Los siguientes y otros síntomas se pueden presentar a causa de un derrame pleural.
Disnea (falta de aliento).
Tos.
Sensación de incomodidad o dolor de pecho.
El tratamiento del derrame pleuralmaligno es distinto del tratamiento del derrame pleural no maligno; por esta razón, es importante realizar un diagnóstico correcto. Las pruebas de diagnóstico pueden ser las siguientes:
Radiografía del tórax: radiografía de los órganos y huesos del interior del pecho. Un rayo X es un tipo de haz de energía que puede atravesar el cuerpo y plasmarse en una película que muestra una imagen de áreas delinterior del cuerpo.


Radiografía del tórax. Las radiografías se utilizan para tomar fotografías de los órganos y huesos del tórax. Las radiografías pasan a través del cuerpo y se plasman en una película.
Exploración por TC: procedimiento mediante el cual se toma una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadoraconectada a una máquina de rayos X. Se puede inyectar un tinte en una vena o se ingiere, a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen más claramente. Este procedimiento también se llama tomografía computada, tomografía computarizada o tomografía axial computarizada.


TC. El paciente se acuesta en una camilla que se desliza hacia la máquina de TC, la cual toma radiografías de la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS