proceso de enfermeria

Páginas: 28 (6912 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
 UNITEC
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA II

TEMA:
PAE DE “BARRERA HERNANDEZ KAREN ALEJANDRA”.

PATOLOGIA: GASTRITIS AGUDA.

NOMBRE DE LA ALUMNA:
PACHECO OLIVERA LUZ DEL CARMEN.

GRUPO: ENFO2A.

PROFESORA:
LIC. ELIZABETH MAYORGA MARTINEZ.

FECHA DE ENTREGA:
13 DE DICIEMBRE DEL 2013.


INDICEINTRODUCCION……………………………………………............ 3
OBJETIVO…………………………………………………………… 4
OBJETIVO GENERAL…………………………………………….. 4
OBJETIVOS PARTICULARES…………………………………… 4
MARCO TEORICO………………………………………………… 5
MARCO JURIDICO………………………………………………… 8
RESUMEN CLINICO………………………………………………. 23
NECESIDADES Y PROBLEMAS………………………………… 24
ETIQUETAS DIAGNOSTICAS……………………………………. 25
HISTORIA CLINICA……………………………………………….. 26
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….. 31
GLOSARIO…………………………………………………………. 32INTRODUCCION.


LA GASTRITIS ES UNA INFLAMACIÓN DE LA MUCOSA DEL ESTÓMAGO que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años y producir úlcera péptica. La crónica es de diagnóstico más difícil que la aguda y deben distinguirse dos variantes: la que se asocia a secreción aumentada ácidagástrica, y aquella que cursa con baja secreción ácida gástrica, en la que no se pautan antiácidos. Con frecuencia es producida por una infección causada por la bacteria helycobacter pylori. Otras causas incluyen el consumo excesivo de alcohol y otras transgresiones dietéticas (comidas copiosas, abuso de condimentos fuertes e irritantes), las intoxicaciones de origen alimentario, el tabaco, el estrés, eluso prolongado de ciertos medicamentos (antinflamatorios y antirreumáticos) o tomar demasiadas aspirinas. 

Los síntomas característicos son sensación ardiente en la boca del estómago que puede llegar hasta el pecho, acidez, náuseas, en ocasiones vómitos y flatulencia. Un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios pueden prevenir esta dolencia y, en caso de padecerla,mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas. 













OBJETIVO GENERAL.


El objetivo de esta investigación o ejercicio es como apoyo al diagnóstico, tratamiento y evitar complicaciones. La salud es el bienestar tanto físico como mental de un individuo y no solamente la ausencia o presencia de la enfermedad o incapacidad física.

El tratar de estar sanos, es objetivoprimordial de cada individuo, pero como no es tan fácil lograrlo se necesita investigar y estudiar para así apoyar al paciente a saber reconocer y poder enfrentar una enfermedad.





OBJETIVOS PARTICULARES.



Aplicar cuidados de enfermería necesarios para el estado de salud del paciente.

Analizar los problemas de salud del paciente así como estrés y estreñimiento en este caso y dar untratamiento adecuado.














MARCO TEORICO.

GASTRITIS AGUDA.

DESCRIPCION: La inflamación de la mucosa que recubre interiormente el estómago tiene múltiples etiologías y presenta diversas características histopatológicas y clínicas. Para su clasificación, suele adoptarse un criterio basado en la evolución, distinguiendo así la gastritis aguda y la gastritis crónica. Es laforma más habitual de gastritis.
Corresponde a una inflamación súbita que puede ser provocada por numerosos agentes externos o internos irritantes para la mucosa gástrica y que dan lugar a distintas variedades de la alteración.
La gastritis aguda infecciosa: Es producida por la ingesta de alimentos contaminados por bacterias o sus toxinas. Las más frecuente es la gastritis aguda porHELICOBACTER PYLORI. Varios cuadros infecciosos pueden ser responsables de gastritis aguda, bien sea como consecuencia del síndrome toxico de la infección general, bien por la localización del germen. Aquí se incluyen las gastritis *flemonosas* o *supurativas*, producidas por la invasión bacteriana de la pared gástrica.
La gastritis aguda hemorrágica o erosiva: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS