Proceso De Enfermeria

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INTRODUCCION

En este presente trabajo de investigación se demostró como trabajar el nivel de vida a través de conocimientos y dominio en la salud comunitaria adquirido a lo largo de este semestre.

En donde se busco la prevención de enfermedades y la promoción de la salud integral de la familia y comunidad, en este proceso desarrollamos el PAE, en donde recolectamos datos mediante unaentrevista a diferentes familias con la ayuda de unas fichas proporcionadas por la universidad, en el cual nos ayudo a identificar los problemas de salud y necesidades de las familias y comunidad.

A través del PAE identificamos a la familia Ramos Hernandez como una familia a la cual se podría ayudar a dar soluciones de problemas que existan en su hogar.

Posteriormente con la aplicación de lospatrones se logro identificar con mayor claridad el problema de la familia ya mencionada.

Se realizo la ejecución de actividades que ayudaron a que la familia Ramos Hernandez de soluciones a algunos problemas de necesidades básicas que existen en su hogar y asi poder cambiar su estilo de vida trabajando conjuntamente con ellos.[pic]













1. “PERCEPCION – MANEJO DE LA SALUD“En la familia Ramos Hernandez esta un poco preocupada por su salud, en la cual presenta Diabetes (herencia) su mayor hija presenta soplo al corazón pero la cual realizan sus actividades no tan normal pero cuidando a sus miembros de la familia.

























2. “Nutricional – Metabólico (Valor nutricional de lafamilia)

En la familia Ramos Hernandez su valor nutricional es regular, ya que por economía baja tratan de conseguir sus alimentos para la buena salud familiar.







[pic]













3. “Eliminación









[pic]









La familia Ramos Hernandez no presenta ningún tipo de estreñimiento, por lo que los miembros dela familia consumen líquido en abundancia.





















4. “Actividad – Ejercicio “

En esta familia los padres no realizan ninguna Actividad Física, puesto que los hijos si la realizan ya que los padres trabajan y los hijos se dedican a estudiar.







[pic]


















5. “Sueño – Descanso “

Lafamilia Ramos Hernandez duerme – descansa sus horas y no necesitan de algún método para dormir, puesto que el trabajo de ellos es agotado, descansan – duermen sin problema alguno, los hijos igual.






[pic]
























6. “Cognitivo – Perceptual”





[pic]





En esta familia no existe este tipo de problema conninguno, es fácil y adaptable al dialogar.












7. “Auto percepción – Auto concepto “

En la familia Ramos Hernandez la madre refiere que tiene su autoestima normal, no tan alto ni tan bajo por la cual les da a entender a sus hijos como deben de ser ellos.







[pic]
























8. “Rol – Relaciones “




En lafamilia Ramos Hernandez refiere y manifiesta que hay poca comunicación entre ellos.







[pic]



















9. “Sexualidad – Reproducción “

En esta familia la madre nos refiere que hubo planificación familiar para sus hijos, pero el ultimo no fue planificado, la señora Maria se cuida con pastillas anticonceptivas.






[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS