Proceso De Evaluación De Proveedores

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Proceso de Evaluación de Proveedores

Es un proceso permanente, en el cual el proveedor evaluado y calificado, mantiene su expediente activo durante un período mínimo de 10 años, esto último en casode no existir movimientos o solicitudes de recalificación, en este caso, se actualizan las calificaciones y su vigencia conforme a las solicitudes recibidas.
Referente a la mecánica para realizar elproceso de evaluación, existen los siguientes tipos de actividades básicas:

a) Evaluación (E): Es la actividad inicial que tiene como objeto contar con toda la información relacionada con laempresa, evaluando, verificando y dictaminando los criterios para la calificación de proveedores establecidos en los Anexos 1, 2, 3 y 4.

b) Reevaluación (R): Es la actividad subsecuente a la evaluacióninicial, o a otras reevaluaciones anteriores que tiene por objeto mantener la información actualizada en la evaluación y la calificación de proveedores, reevaluando, verificando y dictaminando todos loscriterios para la calificación de proveedores. En algunas ocasiones la reevaluación puede hacerse mediante la verificación parcial de algunos criterios cuando un proveedor introduce un nuevo producto,o hace mejoras a un proceso productivo u otros casos especiales.

c) Seguimiento (S): Es la actividad que tiene como objeto verificar el cumplimiento de los compromisos contraídos y tomar decisionessobre el mantenimiento de la calificación de una empresa de conformidad con los criterios de calificación establecidos.

d) Auditoría Técnica (A): Es la actividad que se realiza para investigar yconfirmar la causa raíz cuando existe una problemática de calidad y confiabilidad operativa de los bienes suministrados, o problemas con el servicio al usuario; se realiza bajo un enfoque específico conun equipo conformado por técnicos con experiencia en los bienes.

Todas las actividades anteriores se realizan siguiendo el mismo procedimiento descrito y deben de ser reportadas de forma oficial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación
  • Investigar en una empresa los procesos de contratación y selección de proveedores
  • Proceso Cadivi para Proveedores
  • Actividad De Evaluación
  • Proveedores
  • Proveedores
  • proveedores
  • Proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS