proceso de evolucion

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerseevidente alguna variación
Tanto Darwin como Wallace habían tomado como base la obra de Malthus sobre el crecimiento de la población, en la que se establece que, dicho factor tiende a ser muy elevado,se mantiene constante dado que la disponibilidad de alimento y espacio son limitados; a partir de esta premisa la idea de la competencia. Con esta base argumental se pueden establecer dos aspectosfundamentales que sustentan la teoría de Darwin y Wallace. Ambos científicos dan por sentado que los seres vivos pueden presentar clones.
Esta idea, junto con la noción de competencia establecidaanterior por Malthus, les lleva a establecer que estas variaciones pueden ser ventajas o no en el marco de dicha competencia. Por otro lado, como resultado de la lucha tiene lugar una selección natural quefavorece a los individuos con variaciones ventajosas y tiende a eliminar a los menos eficaces en la consecución de los recursos necesarios para la vida. Sin embargo, existe un punto de discrepanciaentre ambos. Wallace nunca compartió la idea de la selección expresada por Darwin en su obra El origen del hombre (1871). Según Darwin algunos caracteres son preservados sólo porque permiten a losmacho mayor eficacia en esta relación con las hembras.
Tomar conciencia de la problemática ambiental del país, en particular sobre la extinción de especies.
Conocer cada día más sobre el temaadquiriendo libros o revistas especializadas, concurriendo a bibliotecas o viendo documentales cinematográficos o televisivos.
Conocer los problemas ambientales comunes a toda la humanidad y la situacióngeneral de las distintas especies, poniendo especial énfasis por dirigir nuestro esfuerzo y prédica conservacionista en temas relativos a nuestra zona.
Los docentes, priorizando la temática ambiental o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los procesadores
  • Evolucion De Los Procesadores
  • proceso de evolucion
  • Evolucion De Los Procesadores
  • Evolucion de los procesadores
  • Socket De Procesador
  • Evolución de procesadores intel
  • Evolución de los Proceso Metabólcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS