Proceso De Exportacion

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
REGIMEN DE IMPORTACIÓN
Es aquel proceso que implica el ingreso de mercancía extranjera a territorio aduanero. Para ello el sistema aduanero contempla los siguientes regímenes:
IMPORTACION DEFINITIVA
Es el régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.

IMPORTACIONTEMPORAL
Es el régimen aduanero que permite recibirdeterminadas mercancías en el territorio nacional, con suspensión de los derechos arancelarios y demás impuestos que graven su importación, debidamente garantizados, destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar específico y ser reexportadas en el plazo establecido sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normal como consecuencia del uso.

ADMISION TEMPORALRégimen aduanero que permite el ingreso de ciertas mercancías extranjeras al territorio aduanero con suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos que graven su importación, para ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sufrido una transformación o elaboración, debiendo dichas mercancías estar materialmente incorporadas en el producto exportado.Cualquier persona natural o jurídica puede solicitar el ingreso de las mercancías, señalando su Registro Único de Contribuyentes - RUC en la Declaración Única de Aduanas - DUA.
No obstante no será necesario el RUC en los siguientes casos:
* Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones o exportaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólaresamericanos (US $ 1,000.00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones o exportaciones anuales como máximo.
* Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen o exporten mercancías, cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US $ 1,000.00) y siempre que no supere los tres mil dólares americanos (US $ 3,000.00). 
DOCUMENTOS
Los documentos exigibles parasu trámite ante la SUNAT, en términos generales son:

* FACTURA COMERCIAL y/o declaración jurada de valor según modalidad de importación.
* PACKING LIST.- Es la relación de toda la mercadería que se está importando.
* CERTIFICADO DE ORIGEN.- Sirve para acogerse a las preferencias arancelarias que existen en los tratados de libre comercio firmados con otros países. En el caso del TLCcon los Estados Unidos, solo es necesaria una declaración jurada.
* DOCUMENTO DE TRANSPORTE dependiendo del medio de trasporte conocimiento de embarque B/L, guía aérea A/W Y carta porte, según medio utilizado. Excepcionalmente, puede utilizarse una Declaración Jurada de transporte, cuando el importador, dueño o consignatario efectúa el traslado de la mercancía por sus propios medios.
*DECLARACION UNICA DE ADUANAS DE IMPORTACION, salvo en los casos de mercancías de importación restringida que requieren certificados o documentos adicionales

* OTROS DOCUMENTOS DE ACUERDO A LA NATURALEZA DEL DESPACHO.
Nos referíamos a las mercancías restringidas, en el sentido de que solo podrán ser importadas, cuando cuenten con las respectivas autorizaciones, que emiten las entidadescompetentes según la naturaleza de las propias mercancías.

Estas autorizaciones pueden ser extendidas por:

* El Servicio Nacional de Sanidad Agraria y Instituto Nacional de Recursos Naturales
(Ministerio de Agricultura).
* Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados y Viceministerio de
Pesquería (Ministerio de la Producción).
* Dirección General de Medicamentos,Insumos y Drogas (Ministerio de Salud).
* Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición
y Explosivos de Uso Civil (Ministerio del Interior).
* INC, Biblioteca Nacional o Archivo General de la Nación (Ministerio de Educación),
entre otras entidades.
Así mismo, tenemos otros documentos, como aquellos que acreditan una donación y lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de exportación
  • proceso de exportacion
  • Proceso de exportacion
  • Proceso De Exportacion
  • Proceso de exportación
  • Proceso de exportacion
  • El proceso de exportación
  • Proceso de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS