Proceso De Exportacion

Páginas: 21 (5112 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo desarrollado en colectivo tiene como objetivo esclarecer y ampliar los conceptos previamente estudiados.

Dos de las principales razones por la que las exportaciones son importantes en el contexto nacional es la apertura a grandes mercados y la generación directa e indirecta de empleos. Las exportaciones se han incrementado en los últimos años de manerasostenida, este incremento se debe a diversos Tratados y Acuerdos Comerciales del Perú con diversos países y bloques económicos.

Las exportaciones representan un importante rubro para el producto bruto interno de cualquier país. Sin embargo la falta de una cultura exportadora en el Perú no ha permitido que este rubro se desarrolle de una manera exorbitante.

A raíz de esto, el presente trabajo nosorientará sobre una correcta forma de llevar el Proceso de Exportación, donde ahondaremos los requerimientos necesarios para exportar un producto.

Debido al producto escogido es necesario saber un poco de la industria pesquera peruana; a partir de los años 50 el Perú desarrolló esta industria, llegando a partir de los 60 a ser uno de los mayores productores mundiales de estos productos. Laexplotación de los recursos marinos es importante para la economía peruana; por ejemplo, de la anchoveta se hace la harina de pescado, de la cual Perú es el mayor productor del mundo.

A continuación daremos detalles de cómo llevar un correcto proceso de exportación.

PROCESO DE EXPORTACIÓN

I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

PARTIDA ARANCELARIA

Producto | Partida arancelaria | Descripción |Caracol marino | 0307994000 | Caracoles de mar congelados, secos, salados o en salmuera. |

(Exportación a EEUU - Arancel base Libre - Categoría de desgravación F)

INFORMACIÓN BÁSICA
Caracoles marinos (congelados, secos, salados o en salmuera) para consumo humano.
Nombre comercial: Caracol congelado.

DESCRIPCIÓN
Molusco gasterópodo provisto de una concha espiral.

II. FORMA DEEXPORTACIÓN

1. EXPORTACIÓN DEFINITIVA
Es el régimen aduanero aplicable a mercaderías de libre circulación que salen del territorio aduanero para uso o consumo definitivo en el exterior. Esta sujeta a un trato ágil y preferencial por parte de las Intendencias de Aduana.
El Régimen de Exportación Definitiva se dividen en:
* Exportaciones por trámite general.
* Exportaciones por trámitesimplificado.
* Exportaciones por Courier.

2. EXPORTACIÓN POR RÉGIMEN GENERAL
Cuando el valor FOB de la mercancía sea superior a los US$ 2000.00 (Dos Mil Dólares Americanos), se presenta el formato de Declaración Única de Aduanas. Esta modalidad, denominada Régimen General de Exportación definitiva, requiere la intervención de una agencia de aduana, que es un operador del comercio exteriorque actúa como intermediario del proceso.
Deberá adjuntar los siguientes documentos:

a) DUA con datos provisionales (las mercancías declaradas deben cumplir con los siguientes requisitos: corresponder a un valor de transacción, a una sola operación y a un solo destinatario y además, el nombre del consignante debe ser quien haya emitido la factura al cliente domiciliado en el extranjero).b) Factura (2da copia SUNAT en castellano, pudiendo adicionalmente contener dentro del mismo documento, la traducción a otro idioma, o cuando corresponda, documento del operador (código 34) y documento del partícipe (código 35)).
c) Documento de Transporte (Copia carbonada o copia simple visada y firmada por el personal autorizado del transportista del conocimiento de embarque, guía aéreao carta porte, según el medio de transporte utilizado).
d) Certificado de origen (Documento que acredita el origen de las mercancías, lo gestiona el exportador en su país y lo envía al importador para poder acceder a las exoneraciones o reducciones arancelarias establecidas en los convenios comerciales).
e) Póliza de seguro (Si el Incoterm elegido implica la obligación del vendedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de exportación
  • proceso de exportacion
  • Proceso de exportacion
  • Proceso De Exportacion
  • Proceso de exportación
  • Proceso de exportacion
  • El proceso de exportación
  • Proceso de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS