Proceso de fabricación del lapiz

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Proceso: Lápiz


El proceso inicia con las minas que irán dentro del lápiz. La mina del lápiz no está hecha de plomo, sino de rocas, grafito y arcilla que se revuelven y trituran en un tamborgiratorio. Los lápices con mayor arcilla, son más resistentes y pintan más claro. El molino trabaja 24 hrs seguida. Se agrega agua para homogenizar los ingredientes y al final de las 24 hrs la mezclaparece un jarabe de grafito. Para transformar la mezcla liquida en un polvo seco, se vierte en una seria de moldes de malla dentro de una prensa de filtro. La prensa funciona como una compresora giganteque exprime el agua, después de 5hrs la nueva pasta de grafito se retira de los moldes y se deja secar durante dos días.

Una vez seca la pasta de grafito, se coloca en una moledora para prepararlapara la maquina extrusora. Se añade un proco de agua para transformar el grafito molido en una pasta densa. Luego un martillo eléctrico comprime la pasta dentro de un cilindro, la compresión eliminaburbujas de aire que debilitarían los núcleos. Una vez lleno el cilindró de pasta, se coloca en la maquina extrusora. Esta máquina presiona el contenido a través de un troquel para moldear los núcleos.Las mina que salen de la maquina aun no están listas para escribir, están muy débiles y cualquier tipo de presión las podría pulverizar. Se endurecen al cocinarse dentro de un horno sobre una placarefractaria resistente al calor. Las altas temperaturas activan la arcilla que endurece los núcleos y s fusiona con el grafito.

Para fabricar las partes de madera de los lápices, se colocantablas de cedro en una maquina fresadora. Se utiliza esta madera debido a que tiene betas fuertes y rectas que no se astillan. Una cuchilla talla 8 ranuras en la tablilla para colocar los núcleos. Latablilla se pasa a otra máquina que ensambla los 8 núcleos en las 8 ranuras de cada tablilla en tres pasos:
1. Primero un dispositivo llena las 8 ranuras de la madera con pegamento. Esto mantiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Un Lapiz
  • Proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS