proceso de fabricacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
























LA ELECTROQUIMICA
Es la rama de la Química que estudia las transformaciones entre energía eléctrica y energía química.

Un tipo de reaccionesquímicas muy frecuente son las denominadas reacciones de oxidación-reducción o reacciones redox, de forma abreviada, las cuales en su gran mayoría ocurren con liberación de energía, por ejemplo lasreacciones que se realizan en una pila o batería, donde la energía química es transformada en energía eléctrica.

En un principio, se pensó que las reacciones de oxidación sólo eran producidas por eloxígeno, pero el descubrimiento de reacciones de oxidación en las que no intervenía éste, hizo necesario ampliar el concepto para definir adecuadamente este tipo de reacciones
Las reacciones químicasdonde se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabolos procesos que generan electricidad o, en caso contrario, son producidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reacciones deoxidación y reducción encontrándose separadas, físicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico. Esto último es motivo de estudio de la química analítica, enuna subdisciplina conocida como análisis potencio métrico.
CLASIFICACION DE PROCESOS ELECTROQUIMICOS



PROCESOS REVERSIBLE E IRREVERSIBLES

Los procesos se pueden clasificar en reversibles eirreversibles. El concepto de proceso reversible nos permite reconocer, evaluar y reducir las irreversibilidades en procesos reales en la ingeniería.


Consideremos un sistema aislado. La SegundaLey nos dice que cualquier proceso que redujera la entropía del sistema aislado es imposible. Supongamos que un proceso ocurre dentro del sistema aislado y que llamaremos en dirección hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion
  • Procesos de fabricación
  • PROCESOS DE FABRICACION
  • Procesos De Fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • Procesos de fabricacion
  • proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS