Proceso de Fabricación del Azucar

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
635006475095INTEGRANTES:ESCALANTE MORA, SHIRLEY
hUAYANEY MENDEZ, KATHERINE
mACUKACHI GAONA, lISS
PACHERREZ CHIRITO, FABIAN
YANQUI PILLPE, CAROL
22 de mayo de 2014100000100000INTEGRANTES:ESCALANTE MORA, SHIRLEY
hUAYANEY MENDEZ, KATHERINE
mACUKACHI GAONA, lISS
PACHERREZ CHIRITO, FABIAN
YANQUI PILLPE, CAROL
22 de mayo de 2014902970309880000center1853830PROCESO DE FABRICACÍON DELAZÚCARPROCESOS INDUSTRIALES I91700100000PROCESO DE FABRICACÍON DEL AZÚCARPROCESOS INDUSTRIALES Icentercenter9200094000PROCESO DE FABRICACÍON DEL AZÚCARPROCESOS INDUSTRIALES IINTRODUCCION:
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuya fórmula química es C12H22O11. Es un disacárido que se forma por una molécula de glucosa y una de fructuosa, obtenido de la caña de azúcar o de la remolacha.
La caña de azúcar esuno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial del continente americano y europeo. El azúcar es un producto de consumo global y es una de las principales fuentes de calorías en las dietas.
El proceso industrial para la fabricación del azúcar implica la aplicación de varios procesos necesarios para convertir el jugo de caña en cristales y depurarlos de manera natural deimpurezas que pudieran resultar dañinas para el organismo.
PROCESO PROCUCTIVO:
El proceso de elaboración del azúcar está dividido en 2 etapas: campo y planta.
PROCESO DE CAMPO
Siembra y cultivo de caña planta:
La siembra de la caña de azúcar se da inicio con la selección de una buena semilla, que se obtiene de un campo caña planta escogido para utilizarse como semillero, éste tiene que estarlibre de plagas y enfermedades. Después de 7 – 9 de edad, se cortan los tallos de caña trozos de 45cm que tengan como mínimo 3 yemas.
Se prepara el terreno realizando 2 o 3 pasadas de rastras de discos. Una vez preparados el terreno se hacen surcos de 25 cm de profundidad, a 1.5 mts. de distancia entre ellos. Se aplica la primera fertilización en cada surco a base de nitrógeno, fósforo y potasio,consecuentemente se coloca la semilla, se la tapa con unos 5cm de tierra y se procede al primer riego.
A los 75 – 80 días, se realiza la segunda fertilización a base de nitrógeno. Se aplican controles de maleza que pueden ser químicos, mecánicos o manuales, y se hacen dependiendo de las necesidades específicas. La caña se cosecha aproximadamente a los 13 meses.
Cultivo de Caña Soca
La caña socacomienza después del primer corte. Se realiza la disposición de los residuos de cosecha (hojarasca, cogollos,..). Posteriormente se hace la fertilización del cultivo, aplicando nitrógeno y potasio. La labor siguiente que se realiza es el riego. Se efectúan los controles de maleza mediante la aplicación de herbicidas. La cosecha de la caña soca se realiza aproximadamente a los 12 meses de edad.Cosecha
Este proceso inicia con la aplicación de madurante, el cual ayuda a incrementar el contenido de la sacarosa en la caña y se realiza entre 7 a 9 semanas antes de corte. Una vez el lote tenga la edad adecuada se procede a quemarlo para facilitar la labor de cosecha; se procede al día siguiente del corte de la caña, que luego es colocada en los camiones que lo transportarán a la fábrica.PROCESO DE PLANTA
Los procesos de elaboración de azúcar en la planta son los siguientes:
Molienda
Clarificación
Filtración
Evaporación
Cristalización y Centrifugación
Refinado
Secado
Envasado
La caña cosechada es transportada en camiones del campo a la fábrica. Con el objetivo de conocer el peso de la caña transportada se procede a presarlas. Una vez pesadas son trasladadas a los molinos queposeen viradoras de caña. Una vez viradas las cargas de caña se realiza el lavado con agua para retirar la tierra y suciedad que traen del campo. Luego la caña pasa por una picadora para completar el desmenuzamiento de la caña.
Molienda
La caña desmenuzada se les transporta a los molinos para su comprensión y así extraer el jugo de la caña. Todo este jugo se transporta hacia un tanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de fabricacion de azucar
  • Proceso de fabricación de azúcar
  • Proceso de fabricación del azúcar
  • Proceso de fabricacion de azucar
  • Proceso de fabricacion del azucar
  • Proceso general de fabricación del azúcar
  • Proceso De Fabricación De La Caña De Azucar
  • Proceso industrial para la fabricacion de la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS