Proceso de Flujo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Resumen de la teoría

La refrigeración por compresión es un método de refrigeración que consiste en forzar mecánicamente la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado creando zonas dealta y baja presión con el propósito de que el fluido absorba calor en el evaporador y lo ceda en el condensador.
La refrigeración por compresión se logra evaporando un gas refrigerante enestado líquido a través de un dispositivo de expansión dentro de un intercambiador de calor, denominado evaporador. Para evaporarse este requiere absorber calor latente de vaporización. Al evaporarse el líquidorefrigerante cambia su estado a vapor. Durante el cambio de estado el refrigerante en estado de vapor absorbe energía térmica del medio en contacto con el evaporador, bien sea este medio gaseoso olíquido. A esta cantidad de calor contenido en el ambiente se le denomina carga térmica. Luego de este intercambio energético, un compresor mecánico se encarga de aumentar la presión del vapor para podercondensarlo dentro de otro intercambiador de calor conocido como condensador y hacerlo líquido de nuevo. En este intercambiador se liberan del sistema frigorífico tanto el calor latente comoel sensible, ambos componentes de la carga térmica. Ya que este aumento de presión además produce un aumento en su temperatura, para lograr el cambio de estado del fluido refrigerante -y producir el suenfriamiento del mismo- es necesario enfriarlo al interior del condensador; esto suele hacerse por medio de aire y/o agua conforme el tipo de condensador, definido muchas veces en función del refrigerante. Deesta manera, el refrigerante en estado líquido, puede evaporarse nuevamente a través de la válvula de expansión y repetir el ciclo de refrigeración por compresión.
En el ciclo de refrigeración ideal,en los balances de energía del equipo se desprecian cualquier pérdida o ganancia de calor en las tuberías, considerando que los únicos intercambios de calor que se producen en el sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de procesos
  • Flujo De Procesos
  • Diagrama de proceso de flujo
  • Modelacion de procesos.- diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo de un proceso
  • An lisis del Flujo del Proceso
  • Diagrama De Flujos y Procesos
  • Análisis Del Flujo Del Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS