Proceso de Fotomultas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Proceso de Fotomultas Agustín Codazzi Cesar.
1.En Agustín Codazzi existe un Dispositivo móvil de Foto detección para detectar la velocidad máxima en la que marcha un vehículo, este dispositivo seubica en la Cra 30 km 1y km 2 , en sitios estratégicos.
Las Cámaras detectan en imágenes la siguiente infracción.
Exceder los límites de velocidad permitidos (40-60 km/h) en la Cra 30 km 1 detectael límite de 40 km/h y en el km 2 detecta el límite de 60 km/h
2. Validación de información.
Las imágenes capturadas son revisadas por los encargados
La información recopilada es verificada ycontrastada con la base de datos suministrada por el RUNT, donde figuran los datos del vehículo y de su propietario..
La fotodetección pasa a ser revisada por el Agente de Tránsito, única autoridad enla vía para validar si hubo o no una posible infracción.
En caso de ser válida, el Agente firma electrónicamente y generan la orden de comparendo.
3. Notificación
Dentro de los tres días hábilessiguientes a la elaboración del comparendo electrónico, se hace él envió por medio de una empresa de correo certificado (servientrega), al último propietario registrado.
Si es un vehículo de transportepúblico o está a nombre de una entidad financiera, se envía al propietario y a la empresa.
La entrega o devolución de la fotodeteccion y su guía se ingresan en una base de datos de registro.
Elciudadano puede acceder a los descuentos de acuerdo con el artículo 136 de CNT. Si está en desacuerdo puede solicitar audiencia dentro de los 11 días hábiles siguientes al recibo de la Fotodeteccion.
Deno lograrse la entrega del comparendo se busca en otras bases de datos de la secretaria, y de ser posible se hace un segundo envió.
Si la notificación personal por correspondencia no se puede llevar acabo, se procede a realizar la notificación por aviso, la cual es fijada por el término de 5 días hábiles, con la advertencia que la notificación se considera efectiva al finalizar el día siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotomultas
  • Tutela fotomultas
  • FOTOMULTAS CALI
  • Sistema Fotomultas
  • Fotomultas
  • fotomulta
  • Fotomultas
  • Fotomultas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS