Proceso de fundicion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Síntesis de proceso de fundición
Al proceso de fundir material se le conoce como proceso de fundición que consiste en vaciar dicho material en un recipiente y esperar que se enfríe para luego que seendurezca y tome su forma.
Existe un proceso para realizar una pieza fundida, que va desde selección y diseño de material hasta terminación de piezas fundidas.
Moldes temporales, son aquellos quese realizan de acuerdo a la forma deseada y solo son utilizados por única vez al diferencia de los permanentes que son utilizados para más ocasiones. Los moldes desechables o removibles, son diseñadospor medio de modelos y son utilizados únicamente una vez si estos son destruidos al momento de realizar la actividad, se les puede llamar removibles cuando sirven para varias fundiciones.
Fundiciónde moldes de arena, consta de cubrir con arena y esperar a que se seque para que luego sea utilizado. Fundición en moldes de capa seca, en este proceso se le coloca arena con un compuesto para que sehaga más dura la arena al momento de secarse. Fundición en moldes de arena seca, en este proceso también se le coloca arena verde y el mismo compuesto para que se endurezca cuando la arena está seca yse colocan en un horno para que elimine toda la humedad y se tenga más resistencia. Fundición en moldes de arcilla, su fabricación es en el nivel del piso, con ladrillos o cerámicas que se fabricanpara las piezas de gran tamaño, se requiere de mucho tiempo para su fabricación y no son muy utilizados. Fundición de moldes furanicos, estos también son hechos de arena seca mezclado de acidofosfórico que al agregarse la mezcla furanica actúan y se endurece. Fundición con moldes de CO2, se mezcla arena verde con silicato de sodio y se le coloca bióxido de carbono y hace reacción el silicato desodio para que se tenga una mejor dureza.
Los procesos de moldeo pueden clasificarse por el lugar donde se fabrican, como el proceso de banco que son para trabajos pequeños y son utilizados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Fundicion
  • Proceso de fundición
  • Procesos de fundicion
  • procesos de fundición
  • proceso de fundicion
  • Procesos fundicion
  • Proceso de Fundición
  • Proceso de fundición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS