Proceso De Galvanizado En Caliente

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
GALVANIZACIÓN EN CALIENTE

La galvanización en caliente es un proceso mediante el que se obtiene un recubrimiento de zinc sobre hierro o acero, por inmersión en un baño de zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450º C. A esta operación se la conoce también como galvanización por inmersión o galvanización al fuego. El proceso de galvanizado tiene como principal objetivo evitar laoxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro. Su durabilidad es de hasta aproximadamente 50 años sin mantenimiento alguno, esta dependerá del lugar donde se encuentre expuesta la pieza.
Esta actividad representa aproximadamente el 50% del consumo de zinc en el mundo y desde hace más de 150 años se ha ido afianzando como el procedimiento más fiable yeconómico de protección del hierro contra la corrosión.

Beneficios:

1) Durabilidad 

La duración de la protección que proporciona el galvanizado en caliente, en un ambiente determinado, es directamente proporcional al espesor de los mismos. Esta duración puede estimarse tomando como guía los valores medios de pérdidas anuales de masa o de espesor que experimentan estos recubrimientos yque se recogen en la norma internacional ISO 9223 para determinados ambientes típicos.

2) Libre de Mantenimiento

La elevada duración de la protección que proporciona el galvanizado en caliente, que supera frecuentemente la vida en servicio prevista para las instalaciones, hacen innecesario, en la mayoría de los casos, el mantenimiento de las construcciones de acero galvanizado en caliente.No obstante, si en alguna ocasión fuera preciso prolongar más la duración de la protección de un recubrimiento galvanizado en caliente, esto puede realizarse fácilmente y a bajo costo, ya que estos recubrimientos pueden reacondicionarse sin necesidad de costosos tratamientos de preparación superficial.

3) Bajo Costo

El costo inicial de la galvanización que, en muchas aplicaciones, esinferior al de otros posibles recubrimientos alternativos, se pone claramente de manifiesto cuando se toma en cuenta la elevada duración del galvanizado en caliente, dando como resultado que este procedimiento sea el más económico de todos los conocidos para la protección a largo plazo de las construcciones metálicas fabricadas con acero.

4) Diversidad de aplicaciones

El galvanizado encaliente es un procedimiento de gran versatilidad de aplicación. Sirve tanto para la protección de productos siderúrgicos tales como la banda, el alambre o los tubos, como para la protección de toda clase de piezas o artículos de acero. Por otra parte, el galvanizado en caliente posee una gran versatilidad de utilización, ya que protegen el acero tanto de la corrosión atmosférica como de la provocadapor las aguas o el terreno.

5) Recubrimiento total del material

Debido a la forma de obtención del galvanizado en caliente, que consiste en la inmersión de las piezas a proteger en un baño de zinc fundido, la totalidad de la superficie de las mismas queda recubierta tanto interior como exteriormente. Igualmente ocurre con las rendijas estrechas, los rincones y las partes ocultas de laspiezas, que no quedan bien protegidas por otros tipos de recubrimientos.

6) Tenacidad del Recubrimiento

El proceso de galvanizado en caliente produce un recubrimiento de Zinc que está unido metalúrgicamente al acero de base a través de una serie de capas de aleaciones Zinc-hierro. No existe ningún otro recubrimiento que posea esta característica, que es la que confiere al acero galvanizado encaliente su elevada resistencia a los golpes y a la abrasión, que es de gran importancia para evitar el deterioro del recubrimiento durante el manejo, transporte, almacenamiento y montaje del material galvanizado en caliente.

7) Confiabilidad 

El galvanizado en caliente es un proceso sencillo y perfectamente controlado, que permite obtener recubrimientos de cinc de calidad y espesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de galvanizado en caliente
  • Galvanizado En Caliente
  • Galvanizado en caliente
  • proceso de bomba caliente
  • Procesador Caliente Solucion
  • Procesos De Galvanizado
  • Proceso De Produccion De Perros Calientes A Domicilio
  • Proceso Industrial Del Galvanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS