Proceso de germinacion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
INFORME DE BIOLOGÍA

TEMA: PROCESO DE GERMINACION
OBJETIVO: Verificar que condiciones ambientales permiten a las semillas germinar y generar la primera raíz y el primer par de hojas (aunque esteprimer par de hojas no es igual a las hojas "reales" de la planta).
MATERIALES:
1. Una tarrina de plástico
2. Algunas semillas de frejol
3. Tierra húmeda
SUSTANCIAS:
1. Agua
DESARROLLO DE LAGERMINACION
Para que el proceso de germinación, es decir, la recuperación de la actividad biológica por parte de la semilla, tenga lugar, es necesario que se den una serie de condicionesambientales favorables como son: un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y, una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos y para eldesarrollo de la plántula.
La absorción de agua por la semilla desencadena una secuencia de cambios metabólicos, que incluyen la respiración, la síntesis proteica y la movilización de reservas. A su vez ladivisión y el alargamiento celular en el embrión provocan la rotura de las cubiertas seminales, que generalmente se produce por la emergencia de la radícula.
Sin embargo, las semillas de muchasespecies son incapaces de germinar, incluso cuando se encuentran en condiciones favorables. Esto es debido a que las semillas se encuentran en estado de latencia. Por ello, mientras no se den lascondiciones adecuadas para la germinación, la semilla se mantendrá latente durante un tiempo variable, dependiendo de la especie, hasta que llegado un momento, pierda su capacidad de germinar.
Cuando unasemilla germina, la primera estructura que emerge, de la mayoría de las especies, después de la rehidratación de los diferentes tejidos es la radícula. En aquellas semillas, en las que la radícula no esel primer acontecimiento morfológico, se consideran otros criterios para definir la germinación como: la emergencia del coleoptilo en granos de cereales; la obtención de plantas normales; o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Germinacion
  • Proceso de germinación de semillas de durazno
  • Proceso de semilla, germinacion
  • Proceso de germinacion de la semilla del poroto
  • El Proceso De Germinacion De Un Frijol
  • PROCESOS DE LA GERMINACIÓN DE LA SEMILLA
  • Germinador Y Proceso De Germinacion De Hortalizas
  • proceso de germinacion entre otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS