Proceso de globalizacion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Con el inicio del proceso de la globalización, el escenario internacional inicia una reinvención en donde la unipolaridad pasa a un segundo plano y la multipolaridad adquiereimportancia, en especial frente a nuevos estados que se insertan en el escenario mundial como nuevos jugadores globales. De igual manera se presenta un cambio en el enfoque militar guerrerista de la políticaexterior de los países, y predomina la diplomacia y la cooperación como nuevo mecanismo para alcanzar intereses.
En los últimos años, se ha venido presentando un fortalecimiento del ámbito económicode la RPC y Brasil, mostrando una intensificación de intercambios económicos, comerciales y de cooperación internacional. Se destaca un incremento en materia de IED entre estos dos países, debido alfortalecimiento de sus relaciones diplomáticas, y por objetivos similares en el contexto internacional.
En este marco de ideas la hipótesis que se plantea en el presente trabajo es que debido alaumento de las relaciones económicas sostenidas entre Brasil y la RPC durante el período comprendido entre los años 2003-2011, específicamente el aumento de los flujos de inversión extranjera, la posiciónde Brasil con respecto a los demás países de Suramérica ha sido más notable.

A partir de lo anterior, se describirán las relaciones económicas y la política exterior de los dos países de análisis,se mostrarán los flujos de IED entre estos, y finalmente se nombrarán los respectivos acuerdos de Brasil frente a los países del Cono sur, con algunos indicadores económicos como referencia.

Apartir del aumento del relacionamiento económico sostenido entre Br y la RPC, específicamente en materia de IED, expresado en los flujos de IED, se busca determinar el aumento del posicionamientoeconómico de Brasil frente a Sudamérica partiendo de los flujos de inversión extranjera directa que mantiene con la Republica Popular de China en el periodo de 2003-2011.

La investigación responde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Globalizacion
  • El proceso de la globalizacion
  • Los procesos de la globalización
  • Proceso de globalizacion
  • el proceso de la globalizacion
  • el proceso de globalizacion
  • EL PROCESO DE GLOBALIZACION
  • El proceso de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS