Proceso de importacion en venezuela

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Transporte De Mercancías
Son uno de los eslabones mas importante en el funcionamiento de la economía de un país, porque además son quienes aseguran la recolección de la materia prima que se utilizara para fabricar cada uno de los bienes de consumo. Cuando se habla de transportes de mercancías se habla de aquellos vehículos encargados, primero del transporte de alimentos, desde las fábricas hacialos negocios o distribuidores. En segundo lugar se habla de los encargados de la recolección de las materia primas en las zonas de industrias y cosechas.
Pero no se debe olvidar que transportes de mercancías también se refiere a aquellos que trasladan autos, insumos de construcción o electrodomésticos, algo también muy importante. Se trata de una de las actividades preponderantes para cualquierpaís, es el movimiento de los productos del trabajo de una sociedad y por eso deber ser respetada esta actividad.
La actividad tiene vital incidencia en el costo de los productos y por ende en el índice inflacionario, por lo tanto la actividad logística mercantil es vital para la vida de los pueblos y de su optimización dependen directamente los índices económicos internos y la calidad de vida delos habitantes.

Servicio de mercancías
El contenedor de mercancía enviado a través de ferrocarriles, camiones, barcos o aviones es cerrado y precintado en su origen, y sus contenidos no se vacían hasta que se rompe el precinto por el consignatario cuando la mercancía es descargada en destino; sólo se expide un flete de embarque o una hoja de ruta aérea. Si están implicados países extranjeros,la mercancía se traslada bajo tratados internacionales, los cuales facilitan la inspección en las aduanas de los puertos fronterizos nacionales antes de alcanzar su destino final.
Terminales interiores
El elemento esencial en el transporte intermodal es el camión o remolque, que recoge o entrega la mercancía en el origen y el destino. Un barco o un avión no pueden llegar a la puerta de latienda, la fábrica o el almacén, ni tampoco puede hacerlo un vagón de ferrocarril, excepto en las zonas industriales dotadas de red ferroviaria. Algunas líneas aéreas hacen uso de contenedores intercambiables con empresas de transporte terrestre pero no con navieras ni compañías de ferrocarril. Una ventaja económica del avión, no explotada aún completamente, es la posibilidad de establecer centros deimportación-exportación en el interior de las grandes ciudades, situados en emplazamientos estratégicos, lo que puede llevarse a la práctica con contenedores intercambiables. Esto implica la recogida o entrega directa de la carga aérea exterior en un punto interior bajo una única hoja de ruta o flete de embarque. Tales terminales aéreas interiores relacionan hoy muchas de las regiones circundantes,como los puertos oceánicos han hecho durante siglos. Muchos ejecutivos de líneas aéreas creen que el helicóptero o avión STOL (Short Take Off and Landing o despegue y aterrizaje en corto espacio), más que un camión, tren o transporte fluvial, puede ser la respuesta a la distribución en el punto terminal.
Contenedores
El conocido contenedor de los buques de transbordo horizontal toma losremolques completos con sus bogies o camiones giratorios. La conformidad rígida no es necesaria, porque cualquier vehículo con ruedas se puede trasladar a bordo y quedar amarrado. Este tipo de barco ha demostrado ser eficiente sobre los trayectos relativamente cortos como el cruce del canal de la Mancha entre Gran Bretaña y Bélgica, Francia y Holanda, y también a través del río de la Plata entreArgentina y Uruguay. Por contra, muchos de los conocidos buques de carga vertical, por ejemplo, no pueden intercambiar sus contenedores con barcos similares de otra compañía a causa de la variación en el tamaño de las cajas y las diferencias estructurales. Estos inconvenientes, también, afectan a los transportistas terrestres equipados de ciertos tipos especializados de contenedores, lo que limita su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion En Venezuela
  • Proceso de importación
  • PROCESO DE IMPORTACION
  • Proceso de importacion
  • Procesos De Importacion
  • Proceso de importacion
  • Proceso de importacion
  • Proceso De Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS