Proceso De Importacion

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TALLER
COMERCIO Y NEGOCIOS GLOBALES
PROCESO DE IMPORTACION

Producto a importar: Aparatos para corte, seccionamiento, protección, derivación, empalme o conexión de circuitos eléctricos,  para instalación en equipos de distribución eléctrica y transformadores.

Partida arancelaria

Decreto 4589 de 2006 Arancel de Aduanas
Código | Designación de la Mercancía | Grv(%) |
8535.10.00.00| Fusibles y cortacircuitos de fusible | 15 |

* Justificación de compra: Progresión del sector eléctrico colombiano, demanda de accesorios de protección de equipos eléctricos.
* País de Compra: EE.UU, se resuelve comprar desde este país por su amplia y reconocida gama de productos y fabricantes de excelente calidad en productos eléctricos, además de contar con un TLC vigente.
Compra enTérminos FCA- MIAMI. Importación aérea.
FCA (Free Carrier) - Libre Transportista (lugar convenido)
 
Significa que el vendedor entrega la mercadería para la exportación al transportista propuesto por el comprador, en el lugar acordado. 

El lugar de entrega elegido influye en las obligaciones de carga y descarga de las partes. Si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor este esresponsable de la carga. Si la entrega ocurre en cualquier otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga. 

Este término puede emplearse en cualquier medio de transporte incluyendo el transporte multimodal.

PROCESO DE IMPORTACION

1. Cotización de productos entre proveedor e importador.

2. Envío de la Orden de Compra al proveedor de acuerdo con la negociación, cantidad,precios, termino de negociación y tiempos de entrega.

3. Preparación de mercancía y envío de documentos por parte del proveedor.

Responsables: Proveedor del Exterior

a. El Proveedor prepara la carga para entregar en la fecha indicada en la orden de compra; elabora documentos (Facturas, lista empaque, certificados de origen, certificados de calidad entre otros) y los envía porcorreo inicialmente al personal de comercio exterior del importador para adelantar trámites de importación y contables.
b. El proveedor hace el envío de la mercancía a puerto y/o aeropuerto según termino de negociación (incoterm) en este caso FCA y contacta al agente de carga internacional de la mercancía previamente informado en la orden de compra, y.
c. Anuncia el envío de losdocumentos originales al importador por empresa de servicio express.

4. Envío de la mercancía a puerto y/o aeropuerto de origen.

Responsable: Embarcador contratado por el importador

Proceso:

a. De acuerdo con el término de negociación, el embarcador recoge o recibe la carga en el lugar pactado.
b. El embarcador una vez tiene la mercancía, se encarga se hacer las reservasrespectivas para transportar la mercancía en avión en este caso y notifica al jefe o asistente de comercio exterior del importador el itinerario de salida  y arribo estimado de la carga.
c. El importador, envía información y documentos al agente de aduanas que contrató para que una vez arribe la carga procedan a  elaborar los documentos de importación ordinaria.

5. Transito InternacionalResponsables: Agente de carga internacional o Embarcador

Proceso:

El embarcador una vez anuncia el vuelo de la carga, informa al personal de comercio exterior del importador o consignatario y este a su vez reenvia la información al agente de aduana para que proceda a adelantar los trámites de DTA (derecho de trámite aduanero).

6. Arribo de la carga a puerto / AeropuertoResponsables: Personal de comercio exterior del importador, agente de aduanas y embarcador.

Proceso:

Vía mail el embarcador confirma el arribo  de la carga al aeropuerto y el personal de comercio exterior del importador, anuncia al agente de aduanas para que contacte al embarcador y coordine las actividades de pago de liberación de mercancías en aeropuerto, elaboración de DTA (derecho de tramite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE IMPORTACION
  • Proceso de importacion
  • Procesos De Importacion
  • Proceso de importacion
  • Proceso de importacion
  • procesos de importacion
  • PROCESO DE IMPORTACION
  • Proceso de importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS