Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar
Enviado por YaniVillarta
 
16/11/2012
 
1678 Palabras
Introducción

Para poder hablar del proceso de independencia, y de cómo SimónBolívar se inicio en el proceso emancipador, tenemos que decir que Bolívar fue una persona que sufrió tanto en su niñez como en su juventud. Con todo lo que el sufrió en su vida, fue una persona que dio suvida por el proceso independentista tanto de Venezuela, como de toda Sur América.

Bolívar inicia su carreramilitar en 1812, bajo las ordenes del Generalísimo Francisco de Miranda, quién lo encargo dela defensa de Puerto Cabello. Bolívar tuvo que afrontar muchos problemas como la perdida de Puerto Cabello, que lo obligo a exiliarse en varias oportunidades en Curazao, Cartagena, Jamaica y Haití.Proceso independencia y participación de simón bolívar.
Bolívar participo como soldadoen los combates de la Primera Republica, combatió en Valencia donde tuvo su bautismo de fuego, en pocaspalabras fue su primer combate y después tuvo la jefatura de la fortaleza de Puerto Cabello donde fue traicionado siendo tomada esa plaza fuerte por los enemigos de la independencia de Venezuela. Esesería uno de los primeros fracasos de Bolívar como militar, al pasar los años después de labatalla de Boyaca tomaría como prisionero al traidor Vannoni y de una vez lo fusilaría. Este hombre era susegundo y el que soltó a los españoles de las mazmorras para tomar la fortaleza
Al caer la Primera Republica Bolívar y al haber llegado Monteverde al Caracas tuvo que esconderse hasta que el españolIturbe pidió a Monteverde un salvoconducto para que Simón abandonara el país, salvoconducto que lefue entregado después de varias humillaciones que nunca olvidaría, hechas por Monteverde.
El español lecomento que le daba el permiso de abandonar Venezuela gracias a los servicios prestados a España deteniendo a Miranda.
Bolívar con su carácter rebelde le contesto que el no había detenido a Miranda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Independencia Y La Participacion De Simon Bolivar
  • simón bolívar y la consolidación de la independencia
  • Simón bolívar, prócer de la independencia.
  • Simón Bolivar y la Independencia colonial
  • Simón Bolívar y la gesta independentista
  • bolivar en el proceso independentista
  • Movimientos Independentistas En Los Que Participo Simon Bolivar
  • Simon Bolivar En La Guerra De Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS