proceso de inducción

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Algunas organizaciones dejan de lado u olvidan el proceso de socialización a través de la implementación de un programa de inducción u orientación del nuevo personal.
Una vez que se ha reclutado yseleccionado al personal adecuado, es necesario orientarlo y capacitarlo, proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando yacuente con experiencia en el puesto.
El responsable de recursos humanos de capacitar al nuevo empleado mediante charlas, cursos, proyecciones y conferencias en las cueles se trate la descripcióndel puesto a desempeñar, las tareas que tiene a su cargo y como debe tratar al cliente, también se debe realizar un recorrido por la empresa para que el empleado conozca las áreas, su lugar detrabajo y a sus nuevos compañeros.
Mediante estos métodos el empleado se adaptara de la mejor manera a su nuevo puesto de trabajo y a sus compañeros lo que logrará motivar su rendimiento, lograr laestabilidad y mayor productividad.
A través de este proceso el empleado comprende y acepta los valores y las normas que se postulan en la organización. Tiene que haber una coincidencia de los valoresde la empresa y el individuo.

























En la empresa surgió una vacante en el puesto de vendedor en el cual el responsable de recursos humanos realizó un análisis para verificar sialgunos de los actuales empleados podría cubrir la vacante.
Para este análisis fue necesario sistematizar la información del personal en las gráficas denominadas cuadro de reemplazo potencial.
Ademásse adjunto a esta herramienta un sumario de sustituciones, donde se realizó una lista de las posibilidades de reemplazo con sus ventajas y desventajas.

A: Listo para ser promovido.
B: Másexperiencia deseable.


1: Desempeño sobresaliente.
2: Desempeño aceptable.
3: Desempeño inaceptable.



Gerente general

A/2: …
B/3: …



Gerente de comercialización
..
A/2: Alfredo Medina
B/3: …...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de inducción
  • Proceso de inducción
  • Proceso de induccion
  • Induccion a procesos
  • Procesos De Induccion
  • Proceso de inducción
  • Proceso de induccion
  • Proceso de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS