Proceso de industria

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Reglamento Finanzas
Título Primero de las Disposiciones Generales
Artículo 1.- El Departamento de Finanzas es el área destinada a la función de planeación, recepción, administración y control de los recursos económicos de la Institución.
Artículo 2.- El presente Reglamento se aplicará básicamente a lo referente de la recepción de ingresos provenientes de cuotas que la Universidad establezcapara el pago de servicios educativos.
Título Segundo de los Pagos de los Servicios Educativos
Artículo 3.- Todo alumno inscrito en los programas de Profesional Asociado y Licenciatura de la Universidad del Desarrollo Profesional estará obligado a pagar los servicios educativos que reciba, de acuerdo a la categoría que pertenezca para efectos del presente Reglamento.
Artículo 4.- El costo delcuatrimestre académico a cursar se deberá cubrir de Contado o a Crédito. Crédito se considera el pago de inscripción y tres parcialidades posteriores.
Artículo 5.- Si el alumno opta por pagar el costo del cuatrimestre de Contado o a Crédito, el costo de la inscripción es el mismo, para todos los alumnos, independientemente de la categoría a que pertenezcan para efectos del presente Reglamento ydeberá ser cubierta antes del inicio de clases.
Artículo 6.- Si el alumno opta por el pago de Contado, deberá cubrir la inscripción como lo establece el Artículo 5 del presente Reglamento; y las colegiaturas podrá cubrirlas a más tardar la primer semana de clases, recibiendo un 10% de descuento sobre el importe de estas últimas.
Artículo 7.- Si el alumno opta por el plan de pagos a Crédito, lospagos deberán realizarse en las fechas de vencimiento que establezca el Departamento de Finanzas a cada inicio de ciclo. Al momento del pago de cada una de las tres colegiaturas, se le entregará al alumno un Carnet, emitido por el Departamento de Finanzas, el cual será requisito indispensable para tener derecho a las evaluaciones de cada una de las materias.
Artículo 8.- En el caso de solicitar elplan de pagos a Crédito, las parcialidades deberán cubrirse los 5 primeros días naturales del mes que corresponda. Los pagos posteriores a este plazo, estarán sujetos a un cargo por pago extemporáneo del 4% mensual.
Artículo 9.- Si el alumno cursa una menor carga académica a la señalada en su plan de estudios, deberá cubrir por concepto de inscripción un importe según el número de materias en lasque se inscriba. Estas cantidades se encuentran definidas dentro de los planes de pago y pueden variar de acuerdo al número de materias que el alumno vaya a cursar durante el cuatrimestre. Los importes serán dados a conocer por el Departamento de Finanzas al momento de su

Inscripción. En el caso de las colegiaturas, la cuota será de acuerdo al número de materias a las que el alumno seinscriba, con un máximo de 9 materias durante el cuatrimestre. El costo por materia será establecido en los planes de pagos dados a conocer por la Institución.
Artículo 10.- Dentro del plan de pagos a Crédito, el alumno podrá gozar de descuentos especiales que el área de Finanzas dará a conocer de manera oportuna, siempre y cuando se sujeten a los establecido por la misma para poder aprovechar estosdescuentos; mismos que pueden variar en cantidad o porcentaje y se establecerán por un período y condiciones publicadas con anticipación.
Artículo 11.- Cuando el alumno solicite cubrir el importe de dos o más cuatrimestre por anticipado, se le otorgará un 12 % de descuento sólo en las colegiaturas, y si desea pagar la carrera en su totalidad por anticipado, se le concederá un descuento especial queestablecerá el Coordinador de Administrativo con la autorización del Director.
Artículo 12.- En caso de reinscripciones tardías, las cuales abarcan la primera semana de clases conforme a lo dispuesto en el Reglamento Escolar, la sanción correspondiente será del 10% mensual del importe de la inscripción del ciclo académico en cuestión, la cual deberá ser cubierta al momento del pago.
Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO DE LA INDUSTRIA
  • Procesos de las industrias
  • Procesos Administrativo En La Industria Alimentaria
  • Proceso fotosíntetico y la industria
  • Tecnico en industrias de procesos
  • Tecnico en industrias de procesos
  • PROCESO DE COMPRAS EN LA INDUSTRIA
  • procesos biotecnologicos aplicados a la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS