Proceso De Informe Financieros
Los informes financieros son elaborados en el sistema de contabilidad SIE, para lo cual se utilizan dos aplicaciones diferentes:
-Informes financieros según la contabilidadfinanciera
-Informes financieros según Control de Gestión
La información financiera es la misma en ambas aplicaciones, variando solo la presentación.
Los informes financieros obtenidos de lacontabilidad financiera son :el Estado de Situación y el Estado de Resultados, y los mismos son solicitados al soporte técnico del SIE del departamento de Tecnología y Sistemas.
Las personas autorizadasa solicitar estos estados son : La encargada de contabilidad, el Encargado de gestión fiscal, La Sub-Directora de Recursos, el Director de Recursos y la Administración.
Los informes financieros sonrevisados por la Enc. De Contabilidad quien se los envía a la Sub-Directora Financiera , quien a su vez obtiene la aprobación del Director de Recurso y la Administración para que sean remitidos a susrequirentes.
Estos se utilizan para fines de auditorías externas , y organismos Estatales.
Los informes financieros obtenidos de la contabilidad de gestión son el Estado de Situación y elEstado de Resultados de la empresa bajo el formato de la aplicación de Control de Gestión .
Son elaborados por el Encargado de Control financiero del departamento de Control de Gestión revisados y aprobados por el gerente de control de gestión y son extraídos directamente del sistema SIE en la aplicación de control de gestión.
Estos informes son preparados mensualmente para el Consejo deAdministración de la empresa, y la Administración.
Por otro lado le informamos, que existe un informe financiero enviado a Casa Matriz semanalmente, llamado Flujo de caja comparativo con presupuesto decaja, elaborado por la Sub-directora financiera y preparado de la disponibilidad diaria que se recibe del departamento de tesorería y del flujo de caja . Este informe presenta los recursos recibidos y...
Regístrate para leer el documento completo.