Proceso De Informe Financieros

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Informes Financieros
Los informes financieros son elaborados en el sistema de contabilidad SIE, para lo cual se utilizan dos aplicaciones diferentes:
-Informes financieros según la contabilidadfinanciera
-Informes financieros según Control de Gestión
La información financiera es la misma en ambas aplicaciones, variando solo  la presentación.

Los informes financieros obtenidos de lacontabilidad financiera son :el Estado de Situación y el Estado de Resultados,  y los mismos son solicitados al soporte técnico del SIE del departamento de Tecnología y Sistemas.
Las personas autorizadasa solicitar estos estados son : La encargada de contabilidad, el Encargado de gestión fiscal, La Sub-Directora de Recursos, el Director de Recursos y la Administración.
Los informes financieros sonrevisados por la Enc. De Contabilidad quien se los envía a la Sub-Directora Financiera  , quien a su vez obtiene la aprobación del Director de Recurso y la Administración para que sean remitidos a susrequirentes.
Estos se  utilizan para fines de auditorías externas  , y organismos Estatales.

Los informes financieros obtenidos de la contabilidad de gestión  son el Estado de Situación y elEstado de Resultados de la empresa bajo el formato de la aplicación de Control de Gestión .
Son elaborados por el Encargado de Control financiero  del departamento de Control de Gestión revisados y aprobados por el gerente de control de gestión y son extraídos directamente del sistema SIE en la aplicación de control de gestión.
Estos informes son preparados mensualmente para el Consejo deAdministración  de la empresa, y la Administración.

Por otro lado le informamos, que existe un informe financiero enviado a Casa Matriz semanalmente, llamado Flujo de caja comparativo con presupuesto decaja, elaborado por la Sub-directora financiera y preparado de la disponibilidad diaria que se recibe del departamento de tesorería y del flujo de caja . Este informe presenta los recursos recibidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe financiero
  • Informes Y Estados Financieros
  • informe financiero
  • informes financieros
  • INFORME FINANCIERO
  • Informe Financiero
  • Informes financieros
  • Informe Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS