Proceso de iniciaccion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
En el proceso de iniciación como estudiantes de Derecho, la Hermenéutica Jurídica representa un papel de suma importancia, ya que nos proyecta de manera adecuada hacia la interpretación tanto de lanorma jurídica como del derecho, adoptando métodos eficaces que nos permitan comprender los conceptos idóneos para llegar a una buena interpretación.
Nuestra labor consiste en ampliar, analizar yconsiderar todas las disposiciones hechas por la ley. Como futuros abogados debemos ir más allá de lo que está estrictamente plasmado en el texto normativo, para adentrarnos a la realidad social, a laadaptación del tiempo y el espacio en la que nos encontremos. La ley (dice Josserand) está destinada a ser aplicada, por lo tanto, debe interpretarse. Tendríamos que decir entonces que la ley debe seraplicada siempre que exista una violación a la norma, sin embargo, la ley no está siempre en concordancia con un caso concreto; es ahí donde los conocimientos adquiridos a través de la hermenéuticanos sirven como base para la realización de una interpretación acertada en sintonía con el sistema normativo.
La Hermenéutica Jurídica se ocupa de establecer principios elaborados doctrinaria yjurisprudencialmente, para que el intérprete pueda efectuar una adecuada interpretación de las normas jurídicas.
La Hermenéutica Jurídica nos proporciona las herramientas, las guías y el soporte paraobtener un criterio jurídico apropiado, una argumentación correcta para así llegar así a la resolución de conflictos, ampliando las alternativas, y buscando entre los diferentes métodos deinterpretación como (el exegético, sistemático, histórico, funcional, sociológico etc.) El más oportuno para que exista una correcta dualidad entre los anhelos de una sociedad y un sistema jurídico válido yeficaz.

Los estudiantes de Derecho pretendemos colmar los deseos de superación y la necesidad de adaptación que a lo largo de nuestra la carrera se nos presentan, puesto que tanto el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS