PROCESO DE INICIACIÓN

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Universidad Católica “Andrés Bello”
Extensión: Guayana
Dirección de Postgrado
Especialidad en Gerencia de Proyectos
Cátedra: Procesos en la Gerencia de Proyectos








Profesora:
Ing. Carmelina Cadenas


Realizado por:
Domínguez Daniela, C.I.: 18.880.367
Orozco Edgar, C.I.: 19.877.551


Ciudad Guayana, Abril de 2013

INDICE

Introducción……………………………………………………………………….3
Procesos de Iniciación…………………………………………………………..
4
1. Desarrollar el Acta Constitutiva del Proyecto…………………………
5
2. Identificar a los interesados……………………………………………..
5
2.1 Principales Características………………………………………..
5
2.2 Tipos…………………………………………………………………
5
2.3 Análisis de participantes……………………………………………
6
Conclusiones……………………………………………………………………..
7Bibliografía………………………………………………………………………..
8

















INTRODUCCION

Las ideas de negocio surgen de manera cotidiana en los individuos, algunas son más alcanzables a corto plazo que otras pero sin duda el poder llevarla a cabo depende de numerosas variables. Para desarrollar esa idea hace falta definir el alcance, sus recursos iniciales y las personas u organizacionesque participaran y tendrán impacto durante y después de su realización, es por esta razón imprescindible realizar un proceso de iniciación para garantizar la culminación del proyecto.
Cada proyecto durante su iniciación necesita identificar los criterios de éxito de sus participantes al igual que la influencia y objetivos de sus integrantes a fin de establecer metas y responsabilidades para suejecución, en caso de no ser satisfactorias las proyecciones y asignaciones deberán posponer o reestructurar de nuevo sus objetivos.
Una vez llegado a un acuerdo para continuar con su ejecución se deben seguir los pasos de iniciación del proyecto, entre las cuales encontramos el desarrollo del acta constitutiva, identificación de sus interesados, identificar sus participantes e impacto de losmismos en el proyecto. A continuación se describirán de manera más amplia esta herramienta de la gerencia de proyectos.











PROCESO DE INICIACION
Está compuesto por aquellos procesos realizados para definir un nuevo proyecto o una fase de un proyecto ya existente, mediante la obtención de la autorización para comenzar dicho proyecto o fase. Dentro de los procesos de iniciación,se define el alcance inicial y se comprometen los recursos financieros iniciales. Se identifican los interesados internos y externos que van a interactuar y ejercer una influencia sobre el resultado global del proyecto. Esta información se plasma en el acta de constitución del proyecto y registro de interesados. Cuando el acta de constitución del proyecto recibe aprobación, el proyecto seconsidera autorizado oficialmente. Aunque el equipo de dirección del proyecto pueda colaborar en la redacción de esta acta, la aprobación y el financiamiento se manejan fuera de los límites del proyecto.
Como parte del grupo del proceso de iniciación, varios proyectos complejos o de gran tamaño pueden dividirse en fases independientes. En dichos proyectos, las fases de iniciación se llevan a cabo en lasfases subsiguientes a fin de validar las decisiones tomadas durante el proceso de desarrollar el Acta de Constitución y el proceso de Identificar a los Interesados. Activar los procesos de iniciación al comienzo de cada fase ayuda a mantener el proyecto centrado en la necesidad de negocio que el proyecto se comprometió a abordar. Se verifican los criterios de éxito y se revisan la influencia ylos objetivos de los interesados en el proyecto. Se toma entonces una decisión sobre la necesidad de continuar, posponer o suspender el proyecto.
En general, involucrar a los clientes y a otros interesados durante la iniciación mejora la probabilidad de contar con propiedad compartida, con la aceptación de los entregables y con la satisfacción del cliente y demás interesados.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proncipios que rigen la iniciacion del proceso
  • Grupos De Procesos De Iniciación De Proyectos
  • Procesos De Iniciación De La Nación Peruana
  • Proceso de Iniciación-PM
  • iniciacion
  • Iniciación
  • Iniciacion
  • iniciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS