Proceso De Internacionalizacion

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
El Proceso de Internacionalizacion: De la Empresa Exportadora a la Empresa Multinacional

En el siguiente capitulo damos a conocer como una empresa exportadora puedellegar a ser una empresa multinacional realizando diferentes metodos de entrada al mercado internacional, los cuales ya estudiamos en el capitulo 3.
El primer tema queanalizaremos es el ciclo de vida del producto el cual relaciona las decisiones sobre la localizacion de la produccion con las diferentes circunstancias que ocurren en cadauna de las etapas que constituyen la vida de un nuevo producto. Seguidamente, se analiza la corriente que mas se ha contribuido en la explicacion del proceso deinternacionalizacion, el enfoque escandinavo, el cual es toda una serie de investigaciones empiricas que lo aceptan, asi como las criticas en su contra.
Proseguimos enlazandocon las criticas del modelo secuencial, en el cual se explican tres perspectivas en cual concuerdan con el entorno global, a traves del desarrollo de los objetivosestablecidos por el enfoque de redes, la literatura relativa a la aceleracion del proceso de internacionalizacion y la aparicion de la International New Ventures que en nuestroentorno actual es la disminucion de los costes de comunicación y transporte, asi como el facil acceso a las nuevas tecnologias de la informacion y la disponilidad en losmercados laborales; y continuamos con la adaptacion del proceso secuencial a las empresas de prestacion de servicios.
Para finalizar nuestro capitulo analizaremos unade las consecuencias mas visibles del proceso de internacionalizacion como ser la aparicion de empresas internacionales y la justificaciion economica de su existencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Proceso De Internacionalizacion De Empresas
  • Proceso De Internacionalización De Fermax
  • obsculos en el proceso de Internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS