Proceso De Internacionalización De Fermax

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION DE FERMAX

Fermax se instala en 72 paises, las primeras exportaciones se dirigen a mexico, pero se dan cuenta que en asia estan dispuestas a pagar mayor precio que en los paises arabes, el primer acuerdo es con un distribuidor noruego, luego gran bretaña y mas tarde irlanda, donde se va introdujo, no exigia grandes requisitos. paso de los ditribuidores enexclusiva para pasar a los distribuidores autorizados, cuando llego a los paises arabes ya contaba con 2 o 3 , distribuidores autorizados en ese pais. La evolucion de fermax en los distintos paises donde esta ubicado va creciendo y a ido cambiando en el tiempo como ya hemos visto, ahora pone muchas mas exigencias a sus distribuidores autorizados.

¿Cuál es el tipo de proceso de internacionalizaciónde Fermax? ¿Cuáles son las razones que han llevado a ese proceso?
-Por la cultura y el tipo de empresa, Fermax ha utilizado un tipo de proceso de internacionalización basado en un proceso secuencial.
- En primer lugar, la primera causa es que mediante este proceso la internacionalización esta condicionada por el tipo de país, es decir, el país de la matriz tiene un serie de costumbres y en lospaíses de destino tienen otras distintas a las que hay que adaptarse en ese nicho de mercado particular que es cada país. Por ejemplo, las placas que dan a la calle, que en España sueler ser plateadas, los alemanes prefieren que sean de color blanco, los ingleses de color bronce, y en los países árabes se prefieren doradas.
Otra de las razones, es que el mercado de destino debe poseer algún factorde localización, en este caso encontramos la planta de producción de Shangai.
Otro factor, es la tasa de crecimiento de la población en países como China que es muchisimo mayor que en España, lo que supone más constrcciones de viviendas y lo que conlleva a más videoporteros en este caso.
Por otro lado, tenemos la aparición de nuevos mercados que pueden ser atractivos para la empresa como lo esen este caso Brasil.
Finalmente, como otro factores podemos encotrar la vocación que puedan tener algunos de los directivos de la empresa que pueden llevar a la internacionalozación de Fermax o también la búsqueda de avances tecnológicos y materias primas a menor coste.

Dada la importancia del mercado Brasileño y su dificultad de acceso, ¿Qué forma de entrada recomendaría a Fermax en aquélpaís?
Justificación
Para comenzar vamos a ver las características especiales de Fermax y El país de destino:
Carcaterísticas propias de Fermax:
• Empresa con amplia experiencia internacional.
• Paradigma Eclectic de Dunning:
o Ventajas Propias: A través de los años, Fermax a consiguido ventajas propias. Hay que recordar que son pioneros en los transmisores telefónicos que se utilizan en losportales de los edificios. Es obvio, por su avanzada experiencia internacionales, que la empresa Fermax tiene ventajas propias.
o Ventajas de localización: Fermax a tenido problemas de entrada a Brasil anteriormente. Brasil es un país de difícil acceso.
o Ventajas de internalización: Es más ventajoso para Fermax utilizar sus ventajas propias que venderlas o alquilarlas a través de licencias.

Elmercado brasileño ofrece uno de los panoramas económicos más atractivos para desarrollar negocios rentables, dado su posicionamiento como una de las economías emergentes de mayor crecimiento en el mundo. Son muchas las compañías extranjeras que desean ingresar al mercado de Brasil, beneficiándose de su inmenso potencial: casi 200 millones de consumidores y una gran estabilidad económica enconstante desarrollo.

Aunque Brasil se caracteriza por su apertura a las inversiones extranjeras, el creciente interés de empresarios del exterior por instalar sus negocios en tierras brasileñas ha provocado un incremento de las exigencias legales y fiscales para ingresar comercialmente al país. El mercado brasileño solo abre sus posibilidades a las compañías y emprendimientos que le inspiran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Internacionalizacion
  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Proceso De Internacionalizacion De Empresas
  • obsculos en el proceso de Internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS