PROCESO DE INVERSI N

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
PROCESO DE INVERSIÓN
1º Paso.- El Estudio de Factibilidad o Viabilidad Comercial
Indicará si el mercado es o no sensible al bien o servicio producido por el proyecto y la aceptabilidad que tendríaen su consumo o uso, permitiendo, de ésta forma, determinar la postergación o rechazo de un proyecto, sin tener que asumir los costos que implica un estudio económico completo.
2º Paso.- El Estudio deFactibilidad o Viabilidad Técnica
La viabilidad técnica se analiza ante un determinado requerimiento o idea para determinar si es posible llevarlo a cabo satisfactoriamente y en condiciones deseguridad con la tecnología disponible, verificando factores diversos como resistencia estructural, durabilidad, operatividad, implicaciones energéticas, mecanismos de control, según el campo del que setrate.
3º Paso.- El Estudio de Factibilidad o Viabilidad de Gestión
Se refiere a que debe existir el personal capacitado requerido para llevar a cabo el proyecto y así mismo, deben existir usuariosfinales dispuestos a emplear los productos o servicios generados por el proyecto o sistema desarrollado.
4º Paso.- El Estudio de Factibilidad o Viabilidad Económico - Financiera de un proyecto determina, enúltimo término, su aprobación o rechazo. Este mide la rentabilidad que retorna la inversión, todo medido en bases monetarias.
5º Paso.- Factibilidad Biológica - Ecológica o Impacto Ambiental.
En ellase pide que se respete la vida de los seres vivos, evitando sobreexplotación o mal uso de los recursos para mantener un equilibrio entre los ecosistemas y su medio ambiente. Esta factibilidad ha sidola mas ignorada por los seres humanos desde la antigüedad.

NIVELES DE PROFUNDIDAD
IDEA
El nivel de idea corresponde al proceso sistemático de búsqueda de nuevas inversiones, posibilidades demejoramiento en el funcionamiento de una empresa y que surgen de identificación de opciones de solución de problemas, ineficiencias internas, o nuevas formas de enfrentar las oportunidades del negocio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversi N
  • DECISI N DE INVERSI N
  • Banca De Inversi N
  • EMPLEO E INVERSI N
  • La Educaci n Inversi n O Negocio
  • Decisiones De Financiamiento Y De Inversi N
  • CICLOS DE INVERSI N
  • Entidades de Inversi n Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS