Proceso de la administración de la tecnología de información

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
En este informe analizaremos varios elementos que giran en torno al área de informática, como lo son sus funciones tradicionales (Administración, Desarrollo de sistemas, soporte técnico, entre otras)y la evolución que ha tenido esta área para convertirse en parte vital de cualquier organización. También veremos formas contundentes de evaluar un departamento de informática y cuál es la másadecuada.
El objetivo de un departamento de informática es prestar sus servicios a las diferentes áreas de la empresa y si el “core” de dicha empresa es proveer soluciones informáticas entonces tambiénbrindara sus servicios a otras empresas. Aunque son muchas las funciones que se le delegan a un departamento de sistemas hay algunas que son de vital importancia como:
* Dentro de estas funcionesesta la “administración del departamento de informática” la cual tiene a su cargo los siguientes procesos: planeación, organización, Dirección/control. Ya que estos procesos en conjunto son los quepermiten llevar de manera satisfactoria la tarea de administración las explicaremos brevemente:

* Planeación: Hay cuatro puntos fundamentales que no pueden pasar desapercibidos en este proceso, elprimero de ellos es la “planeación estrategia” la cual fijara el rumbo de acción del departamento y además nos da los lineamientos o pautas que se deben seguir para alcanzar los objetivospropuestos; el segundo punto es la “planeación de recursos”, es decir, tanto gestión del talento humano como presentación de presupuestos; el tercer punto corresponde a la “planeación operativa” la cual nosayuda a tener muy claro cuáles son los servicios que se prestan en el departamento; y por último la “planeación de las instalaciones físicas” la cual se encargara de determinar la infraestructuranecesaria para llevar a cabo las labores del departamento.

* Organización: Aunque no aparece claramente en el documento el proceso de organización, quise dar una aproximación de lo que haría este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
  • Administracion de proyectos de tecnologias de informacion
  • Administración de proyectos de tecnología de la información
  • La administración de las tecnologias de información
  • Reingeniería De La Administración De Tecnologías De La Información
  • Administracion de proyectos de la tecnología de la información
  • Administracion De Procesos E Informacion Del Sistema
  • Administracion De Tecnologia Y Creacion De Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS