proceso de la administracion del riesgo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El proceso de administración de riesgos presenta, esencialmente, dos etapas, estrechamente vinculadas entre sí: la identificación de los riesgos y la evaluación de los mismos, a partir de laestimación de la magnitud de las negativas consecuencias económicas de su ocurrencia
Primera Etapa: Identificación de los Riesgos
En ésta etapa, se procede a la identificación de los eventos potenciales ysus frecuencias para establecer el nivel de riesgo y el establecimiento de un orden de prioridad para el tratamiento de los mismos. Las dos variables fundamentales de un riesgo son la frecuencia conque se manifiesta y la intensidad de sus consecuencias.
A la primera de ellas se acostumbra llamar "probabilidad" y se mide en veces por unidad de tiempo.
La intensidad de las consecuencias de unriesgo es conocida también como severidad o consecuencia. La misma se expresa en términos de criterios de impactos monetarios, técnicos, humanos e intangibles.
Se asegura que la identificación deriesgos es el proceso de determinar qué puede suceder, por qué y cómo definir y registrar en detalles las fallas o causas en que se localizan los riesgos.

Segunda etapa: Evaluación de los RiesgosConsiste en una combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Se aplican técnicas cualitativas cuando los riesgos no se prestan a la cuantificación o cuando no están disponibles datos suficientesy creíbles para una evaluación cuantitativa o la obtención y análisis de ellos no resulte eficiente por su coste. Las técnicas cuantitativas, típicamente aportan más precisión y se usan en actividadesmás complejas y sofisticadas, para complementar las técnicas cualitativas.

Métodos cualitativos de análisis de riesgos
Entre los métodos más conocidos para el análisis se encuentran el método delcriterio de frecuencia de Prouty y el método del criterio de gravedad o financiero, los cuales evalúan cualitativamente la frecuencia y las consecuencias de los riesgos, respectivamente.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de administración integral de riesgos de negocio.
  • Proceso administración riesgos
  • Proceso de negocios y administración de riesgos
  • Proceso de la administración del riesgo
  • Proceso de administracion de riesgos
  • Riesgos En Los Procesos
  • El riesgo en los procesos
  • Proceso de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS