Proceso De La Comunicación (Conceptos Y Definiciones)

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Emisor: Punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. Elemisor es el que inicia el proceso comunicativo.

Código: Conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utiliza para trasmitir el mensaje, para combinarlos demanera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo.

Canal: Medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendouna conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje.

Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado):el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor.

Receptor: Punto(persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.Retroalimentación: Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta…) sea deseada o no. Logrando la interacción entreel emisor y el receptor. Puede ser positiva (cuando fomenta la comunicación) o negativa (cuando se busca cambiar el tema o terminar la comunicación). Si no hay realimentación, entonces solohay información más no comunicación.

Ruido: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonidoen la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de conceptos tecnicas de comunicacion
  • El Concepto De Comunicación A Partir De Procesos De Evangelización, Conquista Y Tierra
  • Definición De Conceptos De Habilidades De La Comunicación
  • Definiciones y conceptos de comunicación
  • Definicion De Conceptos
  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS