Proceso De La Globalización, Juntos Con Sus Aspectos Positivos Y Negativos.

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. Proceso de la globalización, juntos con sus aspectos positivos y negativos.

Desde el punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial.Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo la lógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la crecienteinterconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistema económico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.
En el campo social, implica lareducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial el desarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.
Ese proceso ha tomado mayor fuerza a partir delfin de la guerra fría, hecho que permitió que el poder y las relaciones económicas estén dominadas por los Estados Unidos, pero esta hegemonía se enfrenta hoy a bloques como la Unión Europea, y otrosbloques en Asia, América Latina y África.

Aspectos positivos y negativos.
Los efectos de los procesos de globalización son positivos y negativos.
Como positivos podemos citar: nuevasposibilidades del aumento de la efectividad de trabajo, mejoramiento de la vida de algunos grupos sociales, más amplio mercado de mercancías y servicios, mayor oferta de los productos para comercio, así comomejor acceso a los capitales, tecnologías, informaciones y los beneficios, relacionado con la escala, aumento de la efectividad de exportaciones e inversiones extranjeras, mejor aprovechamiento de manode obra, recursos capitales, así como precios de competencia y mejor división de trabajo internacional.

-Genera una interdependencia entre las naciones que la integran... implica una pérdida en laintegridad de las culturas y aun mas, afecta a las naciones en vias de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.
-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos negativos y positivos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Globalización.
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalización
  • Aspectos positivos y negativos de la globalización
  • Globalizacion: aspectos positivos y negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS