Proceso De La Investigación

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Análisis y Expresión Verbal
Josué Pablo Flores Carranza
29 de Enero de 2013

Proceso de Investigación

1. ¿Cuál es la vinculación entre enseñanza-investigación?

Para que la enseñanza pueda considerarse como un recurso viable para el aprendizaje debe de involucrarse la investigación para la compresión y aclaración de cualquier tema o problema el cual se busca conocer a fondo y luegode eso se podría decir que quien realizo este proceso de búsqueda tiene el conocimiento apto para transmitirlo a otras personas. En resumen, se debe tener fundamentos argumentados en la investigación para que esta sea acreditable.

2. ¿Cuáles cualidades debe asumir un investigador?

Son muchas las cualidades que se debe tener. Una de ellas considero que es la tenacidad puesto que hay queaferrarse a alcanzar lo que se busca, en este caso, a la búsqueda del conocimiento verdadero. Otra es la persistencia pues no siempre será fácil llegar a lo que se busca así que es necesario no rendirse ante la dificultad de poder encontrar lo que se desea, se debe ser insistente.

3. Escribe el significado de 10 palabras que no conoces que se hayan usado durante la entrevista.

Dialéctica:Conjunto de razonamientos y argumentaciones de un discurso o una discusión y modo de ordenarlos
Narcisismo: Excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras.
Jerga: Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.
Hermética: Se dice de las especulaciones, escritos y partidarios queen distintas épocas han seguido ciertos libros de alquimia atribuidos a Hermes, filósofo egipcio que se supone vivió en el siglo XX a. C.
Reticencia: Efecto de no decir sino en parte, o de dar a entender claramente, y de ordinario con malicia, que se oculta o se calla algo que debiera o pudiera decirse.

4. ¿Cómo se mide la productividad de una investigación en el mundo?

La investigacióntiene como principal fin el encontrar respuestas a problemas o situaciones que se presentan en la vida cotidiana como lo puede ser el encontrar la cura a alguna enfermada. Siendo esto la finalidad de este proceso se podría decir que la productividad se puede evaluar dependiendo de su aplicación en la sociedad, es decir, que si se sabe cómo resolver una interrogante en el mundo, que esta seaaplicada y sea efectiva. Que no se quede la solución en un pedazo de papel.

5. Según lo que el Dr. Prieto expone en su entrevista ¿cómo está la cultura de la investigación en México? Y ¿qué pueden hacer ustedes al respecto?

Expone en dos campos, el profesional y el académico. En lo académico, dice que no hay cultura por la verdadera investigación puesto que la mayoría de los estudiantescuando tienen este tipo de tareas, no aprovechan los recursos que se les ofrecen en las universidades como lo son las bibliotecas, el estudiante se va directo al internet y utiliza la información encontrada de primera mano sin darle importancia a la fuente de donde se saca.

6. Después de analizar la entrevista ¿qué es lo que pueden poner en práctica para futuras investigaciones?

Antes quenada, ser más consciente de los recursos con los que contamos para poder realizar nuestras investigaciones, siendo que contamos con biblioteca la cual debiera ser nuestra prioridad por la amplia variedad de libros sobre diversos campos y los cuales son considerados como fuentes totalmente confiables. Otra cosa podría ser el investigar en diferentes fuentes para hacer una comparación y a partir deese conocimiento elaborar una síntesis con mi propio análisis.

7. ¿Por qué consideran que invitaron al Dr. Pedro Prieto a esta entrevista?

Al inicio de la entrevista, el entrevistador nos da una introducción con la experiencia laboral que el doctor tiene, trabajando en laboratorios muy importantes como son los de Abbott siendo de los más reconocidos a nivel mundial, al igual que Kelloggs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion
  • proceso de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS