proceso de la nutricion

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

RTA/. Los síntomas más comunes son ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, náuseas y sensación de que la comida viene a la boca (reflujo). Los síntomas pueden ser debidos a múltiples causas entre ellas la úlcera de estómago, laesofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, la toma de alcohol, el consumo excesivo de tabaco o la toma de algunos fármacos como los antiinflamatorios.
Mala digestión como no masticar bien o problemas de digestión de el mismo estomago o poro ingerir cosas que producen la mala digestión???

Pueden ser:
gastritis 
ulcera
oclusión 
GASTRITIS: es la inflamación de la mucosa gástrica, que enla gastroscopia se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias sub epiteliales. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, elabuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.
SINTOMAS: En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez enel estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas luego de la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico  secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas. También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer),indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.
ULCERA: Una úlcera es toda lesión de la piel o membrana mucosa con forma crateriforme (forma de un cráter, al perderse parte del tejido) y con escasa o nula tendencia a la cicatrización.
Una úlcera péptica o uncuspéptico es aquella que afecta la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Se clasifican en úlceras gástricas y úlceras duodenales, estas últimas son mucho más frecuentes. Las úlceras pépticas pueden aparecer tanto en las mujeres como en los hombres desde la infancia hasta edades avanzadas. Se trata de una enfermedad común que afecta a una de cada 10personas en algún momento de su vida.
La causa de la úlcera es un desequilibrio entre los factores agresivos para la mucosa gastroduodenal y los defensivos. Entre los agentes agresivos los más importantes son la secreción de ácido gástrico que se realiza por las células parietales -secretoras de ácido clorhídrico-, la infección por la bacteria Helicobacter pylori (causante de la mayoría de los casos) ylos tratamientos con medicamentos Antiinflamatorios no asteroideos (AINES) como la aspirina y el ibuprofeno.

OCLUCION: La obstrucción intestinal es una interrupción mecánica o funcional de los intestinos que evita el tránsito normal de los productos de la digestión. Puede ocurrir a cualquier nivel del intestino delgado distal al duodeno o del colon. La principal causa de una obstrucciónintestinal, causando un 75% de los casos, son adhesiones relacionadas a una previa cirugía abdominal.


La oclusión del intestino puede deberse a:
Una causa mecánica, lo que significa simplemente que hay algo en el camino
Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural
El íleo paralítico, también llamado seudoobstrucción, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de nutricion
  • NUTRICION DEL CRISTALINO EN EL PROCESO ENMBRIONARIO
  • Taller Módulo Tres: El Proceso De La Nutrición
  • Nutricion Proceso
  • proceso de nutricion
  • EL PROCESO DE LA NUTRICION
  • el proceso de nutricion
  • Procesos vitales de nutrición, respiración y circulación en el cuerpo humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS