proceso de la quimiósmosis en los cloroplastos, siguiendo la huella del flujo de energía de la luz solar al ATP

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
4187190-309245001701164-43306900
41529026289000
396811528638500Día de la Bandera Ecuador 26 de Septiembre de 1860
HISTORIA
En el proceso de evolución de las agrupaciones humanas, el hombrebuscó diferenciarse de las demás a través de un símbolo representativo que recoja y signifique su valor, grandeza y rebeldía, y ese emblema fue siempre una bandera.
Consecuentemente, la bandera constituyeuna forma de representación de los grupos humanos, así como de hacerse presente en el conocimiento de los demás, con sus costumbres, tradiciones, historia y raza.
Como es lógico, Ecuador tambiéntiene su emblema cuyo abolengo no es menos ilustre que los demás, así, a criterio del historiador Julio Estrada Icaza, nuestra bandera fue ideada por el precursor venezolano Francisco de Miranda, la quemás tarde el libertador Simón Bolívar hizo ondear en lo más alto del mástil de la Plaza de Vela de Coro, que fue donde por primera vez ondeó el augusto tricolor, que en ese entonces representaba lanación Gran Colombiana.
No obstante fue el Dr. Gabriel García Moreno, quien siendo jefe supremo de la República del Ecuador, adoptó como bandera patria, mediante Decreto Supremo, el tricolorgrancolombiano, el 26 de septiembre de 1860, en reemplazo del bicolor marxista celeste y blanco que hasta entonces existía. La decisión fue ractificada por la Convención de 1861.
Para reafirmar la decisión, elCongreso Nacional que se reunió el 7 de noviembre de 1900 dispuso mediante Decreto Legislativo que "el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó suindependencia, cuyo colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales, en el orden que quedan expresados de superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble a la de losdemás colores". 
Posteriormente, el Congreso Nacional de 1955 designó el 26 de septiembre como el Día de la bandera Nacional, hecho con el cual tuvo lugar la jura de la bandera por parte de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar como proceso sustentable
  • Energia Atp.
  • Funcionamiento De Automovil Utilizando La Luz Solar Como Energia
  • Transferencia De Energia y Flujo De Materia En El Cuerpo Solido De La Tierra
  • Huellas en el sol
  • Introducción: fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. consiste,...
  • Luz Solar
  • La luz solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS