proceso de la respiracion del ser humano

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El proseso de Respiracion en el ser Humano

Primero la inhalasion es la entrada del aire a los pulmones se realiza cuando el musculo diafragma se mueve hacia abajo.
Despues el aireesconducido desde la nariz hasta los pulmones.
Luego cuando inhalas,el aire penetra hacia las fosas nasales donde es filtrado humedecido y calentado ala temperatura interior del cuerpo. asi elairecaliente y humedo no causa daños a los organos respiratorios que se encuentran mas adentro.
Despues pasa ala cavidad nasal que estacubierta por celulas que mantienen cierta humedad y que seagreganmucus donde quedan atrpadas bacterias y microparticulas contenidas en el ahire inhalado.
Luego las bacterias y las particulas de polvo y polen que quedan atrpadas en el mucus son conducidashaciala garganta por celulas.
Despues son localisadas en el interior de la cavidad nasal para ser posterioermente expulsadas al estornudar o escupir en varias partes del aparato respiratoriohay celulasde este tipo.



despues la alringe toma el ire inhalado pasa ala traquea formada por musculos y varios cartilagos en forma de letra “C” la traquea se divideen dos ramas quereciben el nombre de bronquios dentro de cada uno de los pulmones.
la traquia y los bronquios estan ubiertos por una menbrana formada por celulas ciliadas en caso de que algunasparticulas de aireinalado no haya sido retinidos en la cabidad nasal son atrapadas con el moco que producen las celulas el moco con las impuresas es llevado hacia la faringe mediante el movimiento delos cilios yahi son declutidas.
lod pulmones son los principales organos respiratorios por que en ellos se lleva a cabo el intercambio gaseoso; de consistencia espojosa y forma conico triangularocupan lamayor parte de la cabidad.
los bronquiolos los que finalmente conducen el aire inalado a un grupo de pequeños sacos guecos llamados albeolos; estos tienen apariencias de racimos de uvas y.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De La Respiración En El Ser Humano
  • Proceso de respiracion del ser humano
  • proceso de respiracion humana
  • Practica Respiracion Del Ser Humano Autoguardado
  • procesos de adquisicion del ser humano
  • El ser humano en procesos sociales
  • os procesos evolutivos en los seres humanos
  • LOS PROCESOS CULTURALES DEL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS